Prensa Alcaldía.- La alcaldía del Municipio Simón Bolívar sirvió de sede para que autoridades de la zona metropolitana del estado Anzoátegui y la comunidad organizada del sector Santo Domingo de Barcelona, se reunieran para analizar la situación concerniente a los terrenos destinados para la construcción de la planta de transferencia de basura, la cual sería ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón.
En la reunión estuvieron presentes los tres alcaldes socialistas de la zona norte; Inés Sifontes (Bolívar), Stalin Fuentes (Sotillo) y Jhonathan Marín (Guanta), además de la Directora de Planificación y Desarrollo del Ejecutivo Regional, Luisa López, representantes de los Ministerios del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Ambiente (Minamb), concejales del Municipio Bolívar y representantes del Consejo Comunal Venezuela Socialista del sector Santo Domingo.
Conversaciones
Los habitantes del referido sector, solicitaron a las autoridades el cambio de uso del terreno, para que en el mismo, se construya una escuela, un liceo, un estadio o una cancha deportiva. Aseguraron que no permitirán que funcione en el lugar la planta de transferencia.
Por su parte la alcaldesa de Barcelona, manifestó que en su condición de hacer cumplir las leyes, no se le puede dar a ese terreno otro uso que no sea el que actualmente tiene, ya que son disposiciones que sólo le competen al Minamb, tal como ellos lo manifestaron con anterioridad.
Puntos de vista
Por su parte el alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, comentó que la planta de transferencia no puede estar por encima de los intereses del pueblo, por lo que instó a sus homólogos a visitar el barrio y discutir la situación con los residentes.
“Hay que revisar el costo que requiere la ejecución de la planta y la reubicación de los habitantes, y comparar el presupuesto para construir la infraestructura en otro sitio, colocarlos en una balanza, y tomar decisiones donde por supuesto salga beneficiado el pueblo”, acotó.
En su intervención el burgomaestre de Sotillo Stalin Fuentes, apoyó el planteamiento de la alcaldesa Inés Sifontes y acotó que aunque ésta es necesaria para el municipio Sotillo, nunca se opondría al cambio de zonificación del terreno.
Reflexión
No hay comentarios:
Publicar un comentario