miércoles, 16 de junio de 2010

Alcaldesa de Bolívar busca solucionar problemas de tránsito vehicular en Barcelona

Prensa Alcaldía.- La Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes sostuvo una reunión con el Presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Aníbal Fuentes, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), en la ciudad de Caracas, con el fin de efectuar planteamientos relacionados al sistema de tránsito y transporte terrestre de la ciudad capital.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Mancomunidad de Transporte de la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, el Presidente del Instituto Autónomo de Transporte del municipio, Mardonio Salazar, las directoras de Infraestructura y Relaciones Interinstitucionales del ayuntamiento, Raixa Mago y Yoleecy Marott respectivamente.

Semaforización 

Sifontes informó que esta es la segunda vez que se reúne con el Presidente de Fontur. Comentó que hace seis meses hizo entrega del proyecto de semaforización para las principales calles y avenidas del municipio Bolívar a través de un sistema inteligente, para lo cual, destacó, se pidió la entrega de correcciones de detalles técnicos que fueron efectuados por la dirección de infraestructura de la localidad. 

De igual manera, a objeto de lograr el descongestionamiento de la zona centro de la ciudad se acordó crear una comisión mixta de evaluación para ejecutar el proyecto de la construcción del puente Centurión, el cual conectará a la parroquia San Cristóbal con El Carmen. 

“Tendrá una longitud de 43 metros y proyectamos una inversión de 27 millones de Bs.F,  dicha comisión estará integrada por la Ing. Raiza Mago y la Ing. Solangel López encargada de la Gerencia  Vial III del Fondo Nacional de Transporte”, explicó. 

Por su  parte Aníbal Fuentes hizo mención a la rehabilitación vial iniciada la semana pasada de los 36 kilómetros que abarcan desde el distribuidor Mesones hasta el distribuidor Maturín, obra que se ejecuta dentro del municipio y que beneficiará  a toda la zona sur-oriental del país. 

Pasaje Estudiantil 
La alcaldesa Inés Sifontes anunció la pronta inauguración de dos taquillas para la expedición del boleto preferencial a la comunidad estudiantil, las cuales funcionarán en el Mercado La Aduana y en el Palacio de la Juventud ubicado en Tronconal IV. Se tiene previsto que se inauguren dentro de  2 semanas. 

Transporte 
Durante el encuentro, el Presidente de la Mancomunidad de Transporte de la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, señaló que la deficiencia en materia de transporte en la entidad es de 60% y afirmó que es producto de la mala administración de quienes recibieron en el pasado créditos por parte de FONTUR. 

Por su parte, la mandataria local solicitó el otorgamiento de 15 rústicos nuevos para rutas urbanas y foráneas de Barcelona. Calificó el encuentro de positivo para el Municipio Simón Bolívar y espera que a corto plazo se puedan observar resultados luego de la inauguración de las dos taquillas de venta de boletos y los planteamientos formulados, lo cual beneficiará el tránsito vehicular y el sistema de transporte público de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario