lunes, 21 de junio de 2010

PC Bolívar evalúa situación de casas en riesgo del Casco Histórico de Barcelona

Prensa Alcaldía.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) adscrita a la Alcaldía de Barcelona, continúa con la evaluación de casas en riesgo en el Casco Central de la ciudad capital, luego de ser declarada Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación.
El titular de ese despacho, Luís Guerra, informó que las direcciones de Infraestructura, Urbanismo y los representantes del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) en la zona, se encuentran en constante monitoreo, ante cualquier situación irregular que se pueda presentar en la localidad, referente a este tema.
Siniestro
El funcionario comentó que el pasado viernes, en horas de la noche, se suscitó un incendio en una casa colonial, ubicada la calle Bolívar; situación que fue atendida de inmediato por el Cuerpo de Bomberos de Barcelona. “Estamos esperando el informe respectivo para determinar los riesgos que representa la estructura. Sin embargo, PC se encuentra pendiente de la situación a toda hora”.
Destacó que la vivienda se encontraba desalojada y esperan comunicarse con los dueños para que se ajusten a las normativas que exige el IPC nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario