martes, 8 de junio de 2010

Jueces realizaron censo poblacional en calabozos de Polibolívar

Prensa Alcaldía.- Con la finalidad de determinar el número de reclusos que se encuentran en los diversos calabozos de la Policía Municipal de Barcelona, Jueces de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui realizaron un censo poblacional, que incluyó la evaluación de sus condiciones legales.

La información fue suministrada por el presidente de esta institución policial, Comisario Franklin Barrios, quien señaló que actualmente se encuentran más de 100 detenidos en los diferentes módulos de reclusión de Polibolívar.

 “La finalidad de este censo es que los reclusos reciban asistencia jurídica, para acelerar las audiencias preliminares y posterior decreto de las sentencias. Las autoridades judiciales y policiales tienen la tarea de coordinar esfuerzos y garantizar los derechos humanos de los procesados”, indicó Barrios. 

Atención jurídica
El censo estuvo presidido por la máxima autoridad del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, Doctor César Reyes, en compañía de los jueces de control, quienes atendieron la situación de los reclusos, a quienes atendieron personalmente, para brindar atención y evitar el retardo procesal. 

Aseguró el Comisario Barrios, que con estas jornadas de atención jurídica se busca descongestionar los calabozos de Polibolívar y evitar el hacinamiento existente, que ha generado algunos motines entre los reos. Recordó que los módulos policiales son para detenidos que estén de paso y hay algunos que ya tienen varios meses detenidos. Esta actividad se está realizando en todas las instituciones policiales del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario