viernes, 4 de junio de 2010

Desfile ecológico cerró Semana del Adulto Mayor en Barcelona

Prensa Alcaldía.- Con el fin de rendirle un tributo al planeta e impulsar la protección de la Madre Tierra, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y  las fundaciones Casa del Abuelo y Sentir Ecológico realizaron un Desfile de Moda Ecológica para culminar  la Semana del Adulto Mayor en Barcelona.
Con prendas elaboradas con papel periódico y de revista, a través de la técnica del drapeado y escama en forma de rombos, las adultas mayores desfilaron en una pasarela decorada con palmeras.
A juicio de Inés Pérez, presidenta de la institución geriátrica, fue  todo un acontecimiento disfrutar de las  abuelas  con atuendos elaborados con material de reciclaje por ellas mismas con la ayuda de la Laborterapista.
“Cada uno de nosotros tenemos una deuda ambiental, e impulsar actividades como el desfile, de alguna forma es una llamado de reflexión por la preservación de los recursos naturales. Agradecemos a la alcaldesa Inés Sifontes por el apoyo a esta iniciativa”, dijo la  funcionaria.
Apoyo interinstitucional
Durante la presentación, los asistentes disfrutaron de la participación del Dúo Strauss de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, quienes con acordes nacionalistas armonizaron la velada.
La Fundación Sentir Ecológico, es una ONG sin fines de lucro que está constituyéndose en la región, orientada a crear conciencia verde en el colectivo. El desfile de moda ecológica es el primer evento que apoya y mantiene una columna del mismo nombre en algunos medios de comunicación del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario