miércoles, 23 de junio de 2010

Alcaldía de Bolívar instó a líderes comunitarios a tomar espacios en instituciones públicas

Prensa Alcaldía.  En una primera ronda de discusión para la  propuesta de la nueva Ley de Salud, los participantes del Diplomado de Estrategia Promocional de Equidad en Calidad de Vida, impulsado por la Alcaldía de Bolívar, debatieron sobre la creación del Sistema Público Nacional, Participación Ciudadana y el Financiamiento del Sistema Público Nacional.
“Estamos en la construcción de un sistema socialista, el pueblo debe asumir que tiene el deber de exigir a los representantes de las instituciones y ser protagonistas de este proceso para seguir avanzando”, dijo Cristina Sifontes, Presidenta del Instituto Municipal de la Salud (IMS).
Retos
Durante su intervención la funcionaria hizo un llamado a líderes comunitarios y servidores públicos a tomar espacios en la Alcaldía, Gobernación y Asamblea para la formación del nuevo ciudadano que requiere la sociedad. A su juicio, ese nuevo hombre somos todos, propulsores y protagonistas de un nuevo Estado.
Formando líderes
En el debate sobre la nueva Ley de Salud, el líder comunitario, Nelson Soler, hizo énfasis en la necesidad de elevar  la calidad de vida de los ciudadanos, como parte de la instauración de un sistema eficaz de salud.
“La comunidad está agradecida con la Alcaldesa Inés Sifontes y la Dra. Cristina Sifontes, por todos los conocimientos que se están impartiendo en las clases del diplomado. Cada viernes son debatidos temas que nos ayudan a comprender los retos del proceso revolucionario “, señaló Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario