Prensa Alcaldía.- La Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Unidad Municipal Agrícola (DUMA) colaboró con pequeños agricultores de la zona foránea del Municipio Simón Bolívar, con la donación de productos que ayuden al cultivo de la tierra.
El encargado de ese despacho, José Marquett, informó que gracias a la gestión de la Alcaldesa Inés Sifontes, cuarenta personas resultaron beneficiadas con la adquisición de un tambor de melaza y un saco de minerales.
“Los sectores beneficiados corresponden a Naricual, Caigua, El Pilar y Bergantín, zonas donde hay mayor cantidad de productores pecuarios. Este donativo se realizó en conjunto con la Gobernación del estado Anzoátegui, con la intención de colaborar con aquellas personas que tengan menos cantidad de tierras”, comentó el director de DUMA.
La melaza o miel de caña es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar y en menor medida de la remolacha azucarera, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Principalmente se emplea la melaza como suplemento energético para la alimentación de rumiantes por su alto contenido de azúcares y su bajo costo en algunas regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario