martes, 15 de junio de 2010

Alcaldía de Bolívar ha cedulado más de 300 niños a través del Cmdnna

Prensa Alcaldía.- La alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Barcelona, conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), seccional Anzoátegui, cedularon durante la primera semana de operativos más de 300 niños, niñas y adolescentes.

 
La defensora y presidenta del Cmdnna, Angélica Moy, explicó que para esta semana se tiene previsto visitar la escuela Antonio Guzmán Blanco, donde hay una población escolar para cedular de 250 niños.

 
“El llamado es para los padres y representantes para que entreguen a los niños sus partidas de nacimiento en buen estado, junto a la fotocopia de la cédula de identidad y una hoja con su dirección. Observamos con preocupación en cada operativo lo deteriorada que están algunas partidas de nacimiento. Los padres olvidan lo importante que es este documento para la identidad de los pequeños”, aseguró la defensora.

Charlas de Lopnna 
Simultáneamente, en cada jornada de expedición de cédulas los defensores del Consejo Municipal de Derechos del niño, niña y adolescente (Cmdnna) del Municipio Simón Bolívar, imparten charlas para dar a conocer los artículos más resaltantes de esta importante Ley.
Los defensores verifican que se cumpla con total normalidad la jornada y a la vez realizan un recorrido por todo el colegio difundiendo la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario