miércoles, 23 de junio de 2010

Polibolívar capturó seis delincuentes en el marco del Plan Bicentenario de Seguridad

Prensa Alcaldía.- Dos adolescentes de 14 y 16 años, que perpetraban un atraco en una unidad de trasporte público, fueron capturados por funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Barcelona, cuando se realizaba un patrullaje rutinario por las inmediaciones del Casco Central de la ciudad capital.
El comisario Franklin Barrios, presidente de esta institución policial, señaló que los uniformados realizaban un recorrido rutinario cuando se percataron de la situación que se estaba presentando en un autobús de la línea Upaca que transitaba por la calle Las Flores del sector La Aduana.
De acuerdo con la declaraciones de los pasajeros, los dos jóvenes se subieron a la unidad como estudiantes de bachillerato, y cuando se disponían a bajarse, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego tipo escopeta, sin seriales ni marca visible, con la que sometió al conductor, mientras su compañero le informaba a todos que se trataba de un atraco.
El jefe policial destacó que una vez tomadas todas las declaraciones, los detenidos y la escopeta fueron colocados a la orden de la Fiscalía XVII del Ministerio Público, para que sea esta instancia la que se encargue de las investigaciones de rigor y los procedimientos legales correspondientes.

Capturado por robo
En otro procedimiento efectuado por funcionarios destacados en el tráiler de la calle Juncal, adyacente a la Alcaldía de Barcelona, fue detenido Junior José Sotillo de 27 años, quien tras haberle arrebatado un teléfono a un adolescente de 15 años, pretendió huir del lugar. Fue capturado luego de una breve persecución.

Flagrancia
Por otra parte, los funcionarios destacados en el Mercado Campesino, durante un recorrido por las diversas instalaciones del referido sector, lograron capturar en flagrancia a dos sujetos que se introdujeron en las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), donde se encontraban robando alimentos de ese centro de distribución.
Los sujetos quedaron identificados como Edgard Jesús González de 32 años y Carlos Alberto Martínez de 24 años, a quienes se les incautó en su poder un monitor de pantalla plana, una bolsa de 25 unidades de café de 200 gramos cada uno y un manojo de llaves, pertenecientes a los depósitos de Pdval.
El comisario Barrios indicó que los detenidos y lo incautado fueron trasladados a la sede principal de Polibolívar donde se les abrió un expediente policial y posteriormente fueron colocados a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público que se encontraba de guardia.

Vehículo recuperado
Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, en labores de patrullaje por la población de Capiricual, lograron recuperar en el sector Cerro Negro, una camioneta Hyundai Tucson  de color blanco, placas AA099LF, que se encontraba parcialmente desvalijada.
El Director de Polibolívar detalló que al ser chequeada a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se pudo conocer que se encuentra requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc de Puerto La Cruz, según expediente con fecha 07 de junio del año en curso por el delito de robo de vehículo automotor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario