sábado, 5 de junio de 2010

Alcaldía de Bolívar impulsa la cultura del municipio a través de los niños

Prensa Alcaldía.- La alcaldía de Barcelona da participación en los programas culturales e históricos a los niños que hacen vida en las comunidades de las seis parroquias que conforman el Municipio Simón Bolívar: El Carmen, San Cristóbal, Naricual, Bergantín, Caigua y El Pilar.
“Diálogo de Saberes”, “Un Pasaje por Nuestra Historia”, “Introducción al Mundo de las Artes Escénicas” y la “Toma de los Espacios Públicos”, forman parte de la gestión que impulsa la alcaldesa Inés Sifontes, a través de la Dirección de Turismo y Cultural del ayuntamiento capital.

Iniciativa
La encargada de ese despacho, Elizabeth García, informó que gracias a la iniciativa de la mandataria local, más de 1500 niños se han beneficiado con los programas educativos que imparten. 680 de ellos han participado en “Diálogo de Saberes” y 394 en “Un Pasaje por la Historia”. La intención es impulsar la cultura de la ciudad de Barcelona a través de actividades didácticas.

“Hemos realizado visitas a varias comunidades y colegios como el Grupo Chile, Unidad Educativa Pedro Arnal, Enrique Pérez Valencia y Santa María. También hemos acudido a la zona sur del municipio. Mientras los pequeños conozcan nuestra historia, más querrán su ciudad”, comentó la directora.

Conociendo la historia

García destacó que próximamente la alcaldía de Barcelona hará el relanzamiento de “Diálogo de Saberes”, donde además de llevar a los pequeños a visitar los sitios históricos, turísticos y culturales, contarán con la presencia de escuelas de teatro, para personificar a los héroes de la patria.

 “Para los niños es más fácil aprender con elementos visuales, y que mejor manera de hacerlo, que los personajes aparezcan con sus atuendos antiguos a contar las experiencias que se vivieron hace cientos de años”, indicó.

Otro de los programas impartidos por la Dirección de Turismo y Cultura es “Un Pasaje por la Historia”, donde cuentan de una manera sencilla y didáctica los acontecimientos que se suscitaron en la ciudad capital en años anteriores; así como la descripción de los instrumentos musicales autóctonos, entre otros.

Regalando sonrisas

Elizabeth García comentó, que el equipo que conforma la dirección de Cultura se ha dirigido a diversas comunidades, con la intención de captar talentos a través de “Introducción al Mundo de las Artes Escénicas”, donde los más pequeños demuestran sus cualidades histriónicas y se toman en cuenta para ser incluidos en futuras actividades organizadas por el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario