Prensa Alcaldía.- La alcaldía de Barcelona da participación en los programas culturales e históricos a los niños que hacen vida en las comunidades de las seis parroquias que conforman el Municipio Simón Bolívar: El Carmen, San Cristóbal, Naricual, Bergantín, Caigua y El Pilar.
“Diálogo de Saberes”, “Un Pasaje por Nuestra Historia”, “Introducción al Mundo de las Artes Escénicas” y la “Toma de los Espacios Públicos”, forman parte de la gestión que impulsa la alcaldesa Inés Sifontes, a través de la Dirección de Turismo y Cultural del ayuntamiento capital.
Iniciativa
La encargada de ese despacho, Elizabeth García, informó que gracias a la iniciativa de la mandataria local, más de 1500 niños se han beneficiado con los programas educativos que imparten. 680 de ellos han participado en “Diálogo de Saberes” y 394 en “Un Pasaje por la Historia ”. La intención es impulsar la cultura de la ciudad de Barcelona a través de actividades didácticas.
“Hemos realizado visitas a varias comunidades y colegios como el Grupo Chile, Unidad Educativa Pedro Arnal, Enrique Pérez Valencia y Santa María. También hemos acudido a la zona sur del municipio. Mientras los pequeños conozcan nuestra historia, más querrán su ciudad”, comentó la directora.
Conociendo la historia
Otro de los programas impartidos por la Dirección de Turismo y Cultura es “Un Pasaje por la Historia ”, donde cuentan de una manera sencilla y didáctica los acontecimientos que se suscitaron en la ciudad capital en años anteriores; así como la descripción de los instrumentos musicales autóctonos, entre otros.
Regalando sonrisas
Elizabeth García comentó, que el equipo que conforma la dirección de Cultura se ha dirigido a diversas comunidades, con la intención de captar talentos a través de “Introducción al Mundo de las Artes Escénicas”, donde los más pequeños demuestran sus cualidades histriónicas y se toman en cuenta para ser incluidos en futuras actividades organizadas por el ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario