miércoles, 23 de junio de 2010

Alcaldía de Bolívar inauguró cancha de usos múltiples Los Pitraka en Boyacá II

Prensa Alcaldía.- Como parte de las políticas implementadas por el gobierno revolucionario del Municipio Simón Bolívar, la Alcaldesa Inés Sifontes inauguró en la mañana de ayer la cancha de usos múltiples Los Pitraka, ubicada en la calle 9, vereda 8 del sector 3 de Boyacá II.
La mandataria local explicó que esta obra se ejecutó en tres etapas, con una inversión de un millón 103 mil 796 bolívares fuertes, provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE). La misma cumple con el anhelo de los habitantes del referido sector, de tener un lugar para el esparcimiento deportivo de los niños y jóvenes.
Al acto se dieron cita los vecinos, así como los deportistas de la zona, quienes se mostraron satisfechos con la obra que tenían tiempo esperando, de acuerdo a lo informado por el joven Misael Noriega, quien agradeció públicamente a la alcaldesa Sifontes el apoyo brindado.
Por su parte Inés Sifontes, invitó a los jóvenes y niños de la comunidad a “hacer un excelente uso de las instalaciones que se les entrega, para que a través del deporte logremos la equidad por una mejor calidad de vida”. Para complementar el desarrollo deportivo de los jóvenes del sector, la mandataria local anunció que la cancha Los Pitraka contará con una entrenadora, que establecerá horarios, para brindar atención a usuarios.
La alcaldesa destacó que la remodelación de la cancha deportiva incluyó la rehabilitación interna, colocación de techo, cercas, luminaria, pintura, mejora de la Plaza de la Virgen y del estacionamiento adyacente.

Integral
Durante la inauguración, la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS) realizó una Jornada Integral Social para los niños y jóvenes que hacen vida en la localidad.
La Presidenta del IMS, Cristina Sifontes, indicó que los presentes contaron con la asistencia de la clínica móvil y la revisión por parte de los médicos especialistas en odontología, despistaje de diabetes, pediatría y análisis nutricional por parte del personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
“Esto forma parte de uno de los ejes estructurantes de la estrategia promocional de la equidad de vida. La juventud juega un papel importante para lograr una población sana. Con la inclusión de este tipo de proyectos garantizaremos un futuro prometedor que colaborará en la transformación de Barcelona”, comentó Sifontes.
La Dirección de Deportes adscrita al ayuntamiento capitalino organizó un torneo de fútbol con los equipos pertenecientes a la comunidad, con el fin de estrenar las instalaciones de la cancha inaugurada. Para finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones culturales a cargo de la agrupación de tambores “Araguita” y danzas “Movimiento Artístico Eulalia Buroz”.

Mejoras
La alcaldesa Inés Sifontes añadió que en los diferentes sectores de los Boyacá se han culminado 17 obras por un monto de 3 millones 395 mil 796 bolívares fuertes. Aún se encuentran en ejecución 8 obras por 6 millones 665 mil 641 bolívares fuertes y están por ejecutarse otras 26 obras por un valor de 6 millones 389 mil 387 bolívares fuertes.
Igualmente, la jefa local indicó que en materia deportiva, la Municipalidad iniciará la construcción y rehabilitación de 23 canchas, con una inversión de Bs.F 6 millones 921 mil 113 Bolívares Fuertes. “Hemos culminado 10 canchas, para lo cual destinamos 2 millones 243 mil 121 Bs.F y hay 4 en ejecución por un monto de 915 mil 597”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario