lunes, 7 de junio de 2010

Recaudación en el Municipio Bolívar asciende a 113 millones de bolívares fuertes

(Prensa-Alcaldía de Barcelona)  Al cierre de los 5 primeros meses del ejercicio fiscal 2010, la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes ha logrado una recaudación de 113 millones de bolívares fuertes, lo que representa un 57,7% del cobro total en el municipio Simón Bolívar para este año, presupuestado en 196 millones de bolívares fuertes.

Para el primer trimestre se superaron las metas impuestas en 123,10% siendo el comportamiento de los contribuyentes el factor principal para este logro. A juicio del Superintendente Tributario Municipal, José Vicente Noriega, se ha iniciado un proceso de concienciación tributaria entre los comercios de la jurisdicción ya que han declarado y pagado a tiempo sus obligaciones tributarias.
Conciencia tributaria
“Los operativos de divulgación realizados en el año 2009, han brindado sus frutos, puesto que el SABAT luego de asumir en su totalidad la recaudación a principios de 2010, ha recibido masivamente a los ciudadanos en las oficinas de atención al contribuyente, lo cual se refleja en las cifras de ingresos consolidadas”, aseguró el titular del organismo tributario.
Operativos de Fiscalización
Desde finales del segundo trimestre, el SABAT ha intensificado los operativos de fiscalización y recaudación en la zona urbana de la jurisdicción, iniciando un censo de contribuyentes desde el sector Colinas del Neverí, hasta Puente Monagas  con el objeto de  determinar la solvencia o morosidad de los comerciantes en el Impuesto sobre actividades económicas, publicidad y propaganda comercial e impuestos en general, a fin de exhortarlos a solventar su situación con el municipio y orientarlos en materia tributaria por medio de los facilitadores de atención al contribuyente.

Asimismo el Mercado La Aduana, fue punto de recaudación donde los adjudicatarios pudieron solventar su situación tributaria desde el año 2006 hasta la presente fecha.

Proyectos
José Vicente Noriega, informó que están revisando las tasas y listines del terminal de pasajeros a fin de ajustar las tarifas de ingresos por ese rubro, puesto que “desde hace más de 5 años no se ajustan las tasas de salida de los automóviles por puesto y autobuses”, agregó.

Por otra parte, Noriega aseguró que el SABAT está manejando un proyecto de aseo urbano comercial jurídico, a fin de establecer la recaudación por este impuesto  a través de las taquillas de recaudación de la alcaldía, Odett Center y Mercado Bolivariano, iniciativa que aspiran poner en práctica dentro de un mes aproximadamente.
“Nos encontramos en conversaciones con Corpoelec, para retomar el cobro mediante los recibos del servicio de energía eléctrica”, aseguró Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario