viernes, 25 de junio de 2010

Alcaldía de Bolívar y buhoneros de acuerdo en disminuir la anarquía en Bulevar 5 de Julio

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través de la Dirección de Urbanismo sostuvo una reunión con los representantes de los vendedores informales que hacen vida en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, con el fin de tomar decisiones que colaboren a disminuir la anarquía en el lugar.
El titular de ese despacho, Fernando Pateti, informó que al encuentro acudieron los presidentes de las cooperativas que poseen permiso para permanecer en el bulevar; Constanza León y Oscar Brusco, Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Polianzoátegui y Guardia Nacional.
“A pesar de los planteamientos, no se pudo llegar a ningún acuerdo, pues una de las partes, Aníbal Márquez, no asistió a la convocatoria ni envió a ningún representante. La idea es que todos estemos al tanto de las decisiones tomadas.”, comentó el funcionario.
El Director de Urbanismo indicó que los vendedores informales denunciaron la presencia de buhoneros expendedores de comida; pescado, carne y verduras, en condiciones insalubres; además aseguraron que colaborarán para crear del Bulevar 5 de Julio un espacio apto para el esparcimiento y distracción para los barceloneses.
“Vamos a poner mano dura en cuanto a este tema, pues estos nuevos buhoneros no tienen permisos sanitarios y tampoco por parte del ayuntamiento. Los exhortamos a retirarse del lugar y a ajustarse a las leyes”, destacó. De igual manera, dijo que aumentará el resguardo policial en el espacio público por parte de las autoridades competentes.

Colaboración
Por su parte, la Presidenta de la Cooperativa Bolivariana de Trabajadores Unidos “Los Tucusitos”, Constanza León, explicó que los vendedores informales que se encuentran apermisados no permitirán que reine la anarquía en el Bulevar e instaron a la Dirección de Urbanismo a continuar con el rescate de los espacios públicos.
Pateti anunció que para la próxima semana se prevé que las partes se reúnan nuevamente con el fin de establecer normas y evitar futuros conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario