viernes, 30 de julio de 2010

Polibolívar capturó a dos sujetos que robaron un camión cargado de mercancía

Detenido gestor que entregaba documentos forjados en perjuicio de los contribuyentes


Prensa Alcaldía.- Funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona, durante la implementación del dispositivo Bicentenario de seguridad, capturaron, en tiempo récord, a dos sujetos, uno de ellos un adolescente, quienes bajo amenaza de muerte, despojaron a un conductor de un camión cargado de mercancía.
Así lo informó el presidente de esta institución policial, comisario Franklin Barrios, quien destacó que los detenidos habían sometido al chofer de un camión, cargado con mercancía de la empresa de cosméticos AVON, logrando apoderarse del vehículo y la mercancía, mientras el conductor hacía entrega de los productos en las inmediaciones de Barrio Lindo.
“Luego de recibir la denuncia activamos el operativo de seguridad, siendo avistado el vehículo de transporte en el sector El Hueco del barrio Campo Alegre, donde se le dio captura a los asaltantes”, informó el comisario Barrios.



Precisó el jefe policial que el adulto fue identificado como René Rasmi Romero, de 30 años, mientras el adolescente es un joven de 17 años, quienes fueron colocados a las órdenes de las Fiscalías Décimo Séptima y Vigésima del Ministerio Publico.
En lo que respecta al vehículo, se trata de un camión Mitsubishi, modelo Canter, tipo cava, año 2007, de colores blanco y verde, que transportaba 121 cajas selladas contentivas de productos marca AVON, así como cavas, microondas, termos, ollas eléctricas y bolsos.

Forjador de documentos
En otro procedimiento, luego de recibir la respectiva denuncia, funcionarios policiales destacados en la sede del Servicio Autónomo Bolivariana de Administración Tributaria (SABAT), practicaron la aprehensión de un ciudadano, que se dedicaba a gestionar documentación falsa en perjuicio de los contribuyentes.
Informó Barrios que el sujeto aprehendido fue identificado como José Francisco Rojas Batista, de 52 años, cuya detención se efectuó en las inmediaciones de la Plaza Boyacá.
“El denunciante acudió la sede del Sabat a verificar su status, donde le informaron que la documentación que estaba presentando era falsa. De inmediato le dio la información a la comisión policial, logrando la captura del presunto estafador, quien luego fue colocado a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario