viernes, 2 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar atiende sectores afectados por fuertes lluvias

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía de Barcelona asistió de manera inmediata a las familias afectadas en el Municipio Simón Bolívar, debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona metropolitana del estado Anzoátegui los últimos dos días y que ocasionaron el desbordamiento del río Neverí y Naricual.
El coordinador de Protección Civil local (PC), Omar Araque, informó que en horas de la noche del pasado jueves, la mandataria local, Inés Sifontes, Bomberos regionales, Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente, Polibolívar y otras instituciones, se dirigieron hasta la parroquia, con el fin de socorrer a las víctimas del aguacero.
Afectados
“Hasta ahora podemos confirmar un total de 150 viviendas afectadas, principalmente con pérdida de enseres; sin embargo, debido a la persistente lluvia continuamos haciendo el censo. Entre los sectores más críticos tenemos Aguacate, Aguas Calientes, 19 de Abril y José Antonio Anzoátegui”, detalló.
El funcionario destacó que se activó un refugio en la cancha de Naricual, para que los afectados pudieran tener resguardo durante la noche; sin embargo, las familias pudieron retornar a sus hogares. Comentó que el día de ayer se procedió a trasladar a las personas ubicadas en las riberas del río hacia la parte alta, hasta que disminuya el cauce.

Asistencia
Araque indicó que luego de poseer el listado de las familias más afectadas, la Dirección de Desarrollo Social, adscrita al ayuntamiento capital, procederá a entregar donaciones de enseres. “Cabe destacar, que por órdenes de la ciudadana alcaldesa, la Municipalidad ha llevado agua potable, pañales y enlatados al lugar”.
Por su parte, el subdirector de Servicios Públicos, Pedro Brito, informó que realizaron actividades de destapes de drenajes en el sector conocido como La Isleta. “Allí se presenta una situación irregular debido a que en el lugar ejecutaron construcciones ilegales y los sedimentos taparon la salida de las aguas”. Acotó que se trasladó una máquina Jumbo a la zona para abrir zanjas y evitar futuras inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario