jueves, 22 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar activó centros de acopio para ayudas a damnificados por lluvias

Prensa Alcaldía.- La Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, asistió ayer en horas de la tarde al sector de Mayorquín III, para conocer las necesidades de la comunidad, luego de las fuertes precipitaciones caídas en la zona metropolitana del estado Anzoátegui los últimos días.
“A este sector hemos traído dos máquinas retroexcavadoras, las cuales se encuentran retirando los sedimentos dejados por la corriente de agua. Igualmente, estamos atendiendo otros lugares que sabemos se encuentran en la misma situación, como Naricual, Cruz Verde, José Antonio Anzoátegui, entre otros”, explicó.
La mandataria local informó que todo el personal técnico del ayuntamiento se encuentra abocado a la contingencia presentada en el municipio capital. Además, hizo un llamado a las comunidades a mantener la calma, pues aseguró que todos serán atendidos.
En horas de la tarde de ayer, la alcaldesa sostuvo una reunión con varias instituciones en la sede de la Municipalidad a fin de generar un plan de ayuda a los diferentes sectores ante la contingencia.
Recolectando ayuda
Sifontes anunció la activación de centros de acopios, los cuales estarán ubicados en varios puntos de la ciudad capital; Bulevar 5 de Julio, Central Madeirense en Nueva Barcelona; Fiorca en el sector Venecia y Casa del Abuelo.
“Le hacemos un llamado a los habitantes del municipio para que colaboren con agua potable, pañales, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado. Es importante que todos nos unamos para ayudar a los afectados”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario