viernes, 23 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar continúa Plan de Contingencia ante fuertes precipitaciones en el municipio

Prensa Bolívar.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar continúa el Plan de Contingencia para ayudar a las más de dos mil familias afectadas y sólo dos damnificadas, por las fuertes precipitaciones caídas en la zona metropolitana del estado Anzoátegui durante la semana. La mandataria local, Inés Sifontes, hizo convenios con empresas que trabajan en conjunto con el ayuntamiento capital, a fin de que aportaran la maquinaria necesaria para cubrir todas las zonas vulnerables.
“Desde que iniciaron las emergencias estamos en la calle, este jueves recorrimos los sectores El Viñedo, Santa Lucia, Mesones, Naricual, Cruz Verde, Ponderosa y otros afectados por este fenómeno de la naturaleza, a cuyos habitantes les hemos brindado refugio en escuelas, liceos y lugares estratégicos del municipio. Hay quienes se niegan a abandonar sus hogares por miedo a perderlo todo, entendemos, pero deben comprender que primero deben cuidar sus vidas”, dijo Sifontes.
La alcaldesa indicó que La Municipalidad no cuenta con todos los equipos para palear la situación en los diferentes sectores; sin embargo, se han reunido con diversos entes para generar respuesta inmediata a las comunidades. 
 “Tuvimos un encuentro con Pdvsa Desarrollo Social, Gas y Refinación Oriente, donde se planearon estrategias para colaborar con las 1800 familias afectadas hasta ahora. Igualmente, pedimos a los habitantes del municipio que han resultado afectadas con  este embate de la naturaleza, mantener la calma. Damos la seguridad de que todos serán atendidos”, informó la máxima autoridad de Barcelona.

Despliegue
 Sifontes destacó que se dispusieron de máquinas en distintos sectores, las cuales quedaron distribuidas de la siguiente manera: tres (3) retroexcavadoras en Naricual, Una (1) retroexcavadora y un (1) Patrol en Mayorquín III, una (1) retroexcavadora en El Viñedo, un (1) Jumbo y un (1) camión volteo en Villas Olímpicas, Ponderosa y La Orquídea, dos (2) retroexcavadoras para el sector La Burra.
 “De la misma manera, se enviaron maquinarias para Boca de Tigre, Mayorquín I y Cruz verde, esta movilización nos permitirá deshacernos de los sedimentos dejados por la fuerte corriente de los ríos y quitar los tapones que también se generaron. La Alcaldía está trabajando en conjunto con entes regionales, así como con todas las direcciones técnicas pertenecientes al Ayuntamiento; PC municipal, Infraestructura, Servicios Públicos, entre otros”, acotó la mandataria.
 Durante la semana, la Alcaldesa Inés Sifontes, junto a su equipo de trabajo realizó un recorrido por las diferentes zonas afectadas y estuvieron acompañados por la impulsadora de Gestión Social en la localidad, Cristina Sifontes, quien destacó el trabajo realizado por la comunidad organizada en el municipio ante la contingencia generada por las lluvias.
 “Durante los recorridos nos hemos percatado de la planificación de los consejos comunales y sobretodo de los participantes del Diplomado de la Equidad en la Calidad de Vida que está llevando a cabo la alcaldía capital. Es una satisfacción saber que los conocimientos impartidos se están materializando. Estamos acompañando a la alcaldesa, el personal del ayuntamiento y PC a los recorridos correspondientes para atender las necesidades de los diferentes sectores”, explicó.

Colaboración
 La mandataria local hizo un llamado a la colectividad para que colaboren con las familias afectadas y lleven sus donativos a los diferentes centros de acopio dispuestos en el Municipio Simón Bolívar, los cuales están ubicados en la Fundación Casa del Abuelo, Central Madeirense de Nueva Barcelona, Bulevar 5 de Julio y Fiorca, en el sector Venecia.
 “Pueden ayudar con agua potable, pañales, calzado y ropa en buen estado y alimentos no perecederos. Además, en las escuelas de los sectores afectados, también se están recolectando las ayudas. Contamos con el aporte de todos los barceloneses y habitantes de las zonas aledañas”, comentó Sifontes.
Conciencia ciudadana
Durante el recorrido, los habitantes agradecieron la presencia de los representantes del gobierno municipal y muchos de ellos reconocieron las consecuencias de habitar en lugares considerados por los organismos del estado como zonas de riesgos y exhortaron a las autoridades gubernamentales a coordinar acciones para la ejecución de planes habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario