miércoles, 21 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar entregó ayudas técnicas a discapacitados

Prensa Alcaldía. En el Municipio Simón Bolívar habitan unas 24 mil personas con discapacidad, de acuerdo a las cifras arrojadas por el último censo realizado por la Misión José Gregorio Hernández, es por ello que el gobierno municipal, liderizado por la Alcaldesa Inés Sifontes, mantiene el compromiso de trabajar para impulsar los proyectos necesarios y brindar la ayuda  a estos ciudadanos e integrarlos a la actividad laboral y social.
En la búsqueda de esos objetivos ya se encuentran adelantando los trámites jurídicos y legales necesarios para la creación de la Unidad Municipal de Atención a los Discapacitados, tras la aprobación de la Cámara Municipal el pasado 12 de mayo.
Ayuda a discapacitados
Así lo dijo, Cristina Sifontes, impulsadora de Gestión Social Integral en la localidad, durante el acto de entrega de ayudas técnicas a barceloneses que presentan alguna afección física, y que consistieron en 20 sillas de ruedas ergonómicas, 5 andaderas, cojines antiescaras, despertadores para personas con discapacidad auditiva y calculadoras parlantes.
“Estamos entregando estas ayudas como muestra del interés que existe por parte del gobierno revolucionario de Barcelona en contribuir con estas personas. Pero, queremos que esa ayuda no se limite sólo a donativos, también trabajamos por la conformación de los comités para el desarrollo de propuestas que serán elevadas ante la Alcaldesa Inés Sifontes para su aprobación”, dijo Sifontes.
Proyectos
Entre los planes se encuentra la creación de un comité de control y vigilancia para la integración de los discapacitados en las instituciones gubernamentales  y empresa ubicadas en el municipio Bolívar, tal como lo establece la constitución nacional. Además del estudio de necesidades a través del Programa de Diagnóstico de necesidades que impulsa el gobierno local en las diversas comunidades.
“Participamos en los operativos de asistencia integral, donde realizamos un estudio de las carencias que presentan las personas con discapacidad y posteriormente las entregamos a la Coordinación Regional del Consejo Nacional para los discapacitados. Agradecemos a la Alcaldesa Inés Sifontes y a Cristina Sifontes por el apoyo”, comentó Eliannys Romero representante municipal de los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario