sábado, 10 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar entregó premio “Domingo Maza Velásquez”

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía de Barcelona y el Concejo Municipal de Bolívar entregaron el Premio Municipal "Domingo Maza Velásquez" en su Única Clase a la Licenciada Katy Jurado, del diario El Tiempo, por su destacada labor como comunicadora social dentro de este medio de comunicación y constancia en la cobertura de las informaciones suscitadas en la ciudad capital.
Durante la Sesión Solemne, el orador de orden designado, Gobernador del estado Guárico y Comunicador Social, William Lara, recordó a los colegas presentes que el compromiso del periodista es con la verdad. “Tenemos que enfocarnos en el hecho noticioso sin tergiversar la información. Nuestra premisa debe ser transmitir mensajes veraces”
Instó a los comunicadores que hacen vida en el municipio y el resto del país a no violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a trabajar con y para el pueblo. Además, propuso que se convoque un debate para discutir el rol del periodista en Venezuela y ante el mundo.
“Debemos reconocer el trabajo que realizan los medios comunitarios. No se le puede negar a cualquier persona el derecho a informar y a ser multiplicadores de la información, por el hecho de no ser graduado. Igual que el médico tiene el apoyo de las enfermeras, pues el comunicador social lo tiene del pueblo”
El Presidente del Cámara de Bolívar, Mardonio Salazar y la Alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes hicieron entrega a Lara de la Orden Ciudad de Barcelona en su Única Clase.
Agasajados
Yraida Núñez del Diario El Tiempo se llevó el primer lugar en Periodismo Impreso, mientras que Giovanna Pellicani, de El Norte, la mención; por el renglón Audiovisual, el premio lo compartieron JJ Fermín del programa “Cara a Cara” transmitido por TVO y Erwin García, conductor del espacio “Por una buena causa” de Anzoátegui TV, la mención la compartieron Daniella Barreto de Anzoátegui TV y Vanessa Maita de VTV.
El Concejo municipal premió por primera vez al Periodismo Social Comunitario, cuyo galardón lo recibió el Licenciado Jesús Velásquez y la mención Vive TV. En la categoría institucional se premió la labor de Pamela Marulanda del Sabat, mientras que Reinaldo Campos de la Fundación Casa del Abuelo se llevó la mención. En el ámbito radial se destacó el trabajo de Mariennys Romero de Kariña 88.5 Fm y María Eugenia Jirón de “Éxitos 95.3 FM”.
Igualmente, se entregaron diplomas de reconocimientos a futuros comunicadores sociales; Alejandrina Hernández de Extra, Argenis Rivas de Impacto, Francisco Millán de TVO, Isabel Chópite de Oasis TV y Augusto Hernández Soria de Rítmica.
Al acto asistieron el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el Circuito 3, Cristina Sifontes, Fraklin Rondón, Liduvina Cabello y Carmen Márquez; así como la diputada Ufracina Belmonte y parte del tren ejecutivo del ayuntamiento capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario