martes, 6 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar reconoce labor periodística con la entrega del Premio “Domingo Maza Velásquez”

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía de Bolívar y la Cámara Municipal dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2010, “Domingo Maza Velásquez”, con motivo del Día del Periodista, fecha en que se honra la labor de los profesionales de la comunicación, y como parte de la celebración de los 196 años de fundación del Correo del Coroní, herramienta fundamental en la gesta revolucionaria que impulsó el Libertador Simón Bolívar, en la lucha independentista.
El jurado calificador conformado por representantes de ambos entes gubernamentales, exaltó la dedicación y el profesionalismo con el que día a día los periodistas cubren las informaciones que se generan en la ciudad capital, manteniendo a la población informada de una manera veraz y objetiva, valores fundamentales de la ética periodística.
La información fue suministrada por Napoleón Suárez, Director de Información e Imagen del ayuntamiento, quien precisó que el laurel será entregado el próximo viernes 09 de julio del corriente año, en un acto protocolar en la Plaza Boyacá a las 9:00 AM, y cuyo orador de orden será el Licenciado William Rafael Lara, quien además de ejercer la carrera de Comunicador Social, hoy se desempeña como Gobernador del estado Guarico.

Galardonados
El Premio Domingo Maza Velásquez, este año es otorgado a la Licenciada Katy Jurado, periodista del Diario El Tiempo, por su constancia e impecable trayectoria en la búsqueda y difusión de los hechos que son noticia en el municipio. En la categoría de medios impresos, el ayuntamiento y el cuerpo edilicio municipal escogieron a la periodista Yraida Nuñez, quien también integral el staff de comunicadores del referido diario de circulación regional.
Giovanna Pellicani, del Diario El Norte, recibe la mención en impresos. En audiovisuales, el galardón es para J.J. Fermín, conductor del programa “Cara a Cara” transmitido en TVO y Erwin García por su programa “Por una buena Causa” en la televisora regional Anzoátegui TV, donde también labora Daniela Barreto, quien recibe la mención junto a Vanesa Maita, corresponsal de VTV.
 En el área radial, recibe el premio municipal de periodismo, Marienis Romero, conductora del programa el Show de la Noticia, trasmitido por Kariña 88.5 FM, espacio donde constantemente son destacadas las informaciones locales. La mención es para Maria Eugenia Girón, reconocida periodista de la región, quien a través de la emisión del programa “La Metrópolis” por Éxitos 95.3 FM, destacó el rescate de los valores culturales del Municipio Simón Bolívar.

Premiando esfuerzos
El trabajo institucional de los comunicadores, Pamela Marulanda del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria SABAT, y Reinaldo Campos de la Fundación Casa del Abuelo, serán premiados.
Como parte del reconocimiento a la labor comunitaria, este año fue creado el reglón “Periodismo Social Comunitario”, otorgado a Jesús Velásquez, periodista del Instituto Municipal de la Salud y la mención es para el canal VIVE TV, por su esfuerzo en el impulso de las comunicaciones populares.

Reconocimientos
En la sesión especial con motivo del Día del Periodista, recibirán reconocimientos los reporteros Alejandrina Hernández del Diario Extra, Argenis Rivas de Impacto, Francisco Millán de TVO, Isabel Chópite de Oasis TV, Glorirbe Rigual de Telecaribe, Maria Alejandrina Morales de La Prensa de Anzoátegui, Jesús Rodríguez en representación de la Red de Emisoras Comunitarias, Marcos Hernández de Bergantín TV y Augusto Hernández Soria de radio Rítmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario