martes, 6 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar refuerza trabajos en comunidades afectadas por las lluvias

Prensa Alcaldía.- Con la colocación de maquinarias en las comunidades rurales de Mayorquin y Naricual, además de La Isla de Brisas del Mar, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través de las direcciones municipales de Servicios Públicos y Protección Civil, continúan trabajando para mejorar la situación de los sectores afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.
El subdirector de Servicios Públicos, Pedro Brito, informó que en la comunidad de Mayorquín fue dispuesta una máquina para la limpieza de las calles, las cuales se vieron afectadas debido a la falta de drenaje. “Siguiendo los lineamientos de la Alcaldesa Inés Sifontes, estamos trabajando para evitar mayores riesgos en este sector el cual no contaba con los sistemas de drenajes necesarios para evitar situaciones de emergencia”, dijo Brito.

Ayudas
Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Omar Araque, indicó que en esta comunidad barcelonesa, entregarán 20 colchonetas a las personas afectadas por las precipitaciones en el transcurso de esta semana.
En lo que respecta a la parroquia Naricual, Pedro Brito dijo que también fueron habilitadas las maquinarias necesarias para la limpieza del sector, y tiene previsto para el día de hoy el envío de una cuadrilla de 20 hombres. “Esto es con la finalidad de retirar los troncos, escombros, piedras y maleza que arrastró el río, específicamente en los sectores José Antonio Anzoátegui y en el puentecito de Aguas Calientes”, destacó.

Refuerzo Policial
En La Isla de Brisas del Mar, Omar Araque informó que ya existe una máquina realizando los trabajos, y esperan que en la presente semana sumar otras dos. Destacó que en esta zona trabajan bajo custodia policial.
“Los operadores abandonaron la zona debido a la inseguridad, ya que personas desconocidas, exigiendo cupos de empleo, llegaron a efectuarles disparos, es por eso que nos vimos en la necesidad de solicitar resguardo por parte de la Policía Municipal de Barcelona para continuar las labores”, indicó Araque.
Realizan además la evaluación de varias viviendas ubicadas en el callejón Carabobo del barrio Brisas del Mar, las cuales se encuentran en situación de riesgo y serán evaluadas para seguir los mecanismos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario