viernes, 30 de julio de 2010

Alcaldía de Barcelona implementa Talleres Culturales vacacionales a Cielo Abierto

Los atractivos turísticos e históricos del municipio se convierten en esta época, en aulas de clases para los niños y niñas de las comunidades




Prensa Alcaldía.- En la búsqueda de rescatar el sentido de pertenencia de los barceloneses, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Turismo y Cultura dio inicio al ciclo de “Talleres Culturales vacacionales”, dirigidos a niños de 9 a 12 años, provenientes de todos los sectores de la capital anzoatiguense.
Esta información la dio a conocer la directora de este despacho, Elizabeth García, quien señaló “Estos talleres, que por ahora cuentan con la participación de 30 infantes, se están implementando por instrucciones de la Alcaldesa Inés Sifontes, ya que estableció como meta para el año bicentenario, que los niños, niñas y adolescentes conozcan los atractivos turísticos y culturales del municipio y sepan que forman parten de esa historia tan rica que se tiene en Venezuela”, dijo.



Vacaciones culturales
Las actividades se realizan en las instalaciones de la Casa Fuerte en dos turnos, el primero de 9 a 11 de la mañana y el segundo de 2 a 3:30 de la tarde, durante los días lunes, martes y miércoles. Están dirigidas a niños y niñas con edades de 9 a 12 años.
Los talleres que se están dictando son de Modelado de Arcilla y Artes Plásticas, basados en Pintura y Dibujo. “Iniciamos las jornadas el pasado martes, tienen una duración de dos semanas. En la mañana trabajamos con el área de Artes Plásticas y en la tarde con el Modelado de Arcilla. Posteriormente se tienen previsto realizar el de música, en la modalidad de Cuatro”, indicó Elizabeth García.


Inscripciones abiertas
Los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en el Centro Comercial Paseo Colonial, calle Bolívar, a formalizar su inscripción.
Es importante señalar que los instructores de esta actividad, que es totalmente gratis, son los promotores culturales que laboran en la Dirección de Turismo y Cultura del ayuntamiento. Todo el material que se requiere es suministrado por este despacho y los alumnos reciben instrucción teórica y práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario