sábado, 3 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar entregó ayuda a familias afectadas en Naricual

(Prensa Alcaldía) Tras la emergencia vivida por los habitantes de Naricual por el desbordamiento de los ríos Naricualito y Neverí, la alcaldía del municipio Simón Bolívar atendió a la población de José Antonio Anzoátegui adecuándose a la contingencia por la abatida natural.

Es por ello que la alcaldesa Inés Sifontes, luego de acudir a las comunidades afectadas, donde más de 150 personas perdieron sus enseres, entregó a través de la dirección municipal de Protección Civil, 86 bolsas de comidas, 198 colchonetas y 50 cajas de agua potable de 25 unidades cada una, respondiendo así al llamado social del sector.

Así mismo, el coordinador de protección civil Omar Araque, informó que se realizaron recorridos por los afluentes y denotaron un aumento considerable del caudal del río Neverí, que no debe causar alarma puesto que es una situación regular por las precipitaciones ocurridas en los últimos días.

“El riesgo de un nuevo desbordamiento ha bajado, por lo que llamamos a la calma para poder solucionar los casos de las familias afectadas en un trabajo en conjunto con los organismos regionales y nuestro municipio”, aseveró Araque.

Próximamente se atenderá a parte de la comunidad del sector 19 de abril, previamente auxiliado por PC regional y cubrir las necesidades de los habitantes censados en la inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario