viernes, 2 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar dictó charla sobre violencia infantil a 150 escolares de Camino Nuevo

Prensa Alcaldía.-  La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, constituido por Cmdnna y Fundafana,  realizó una charla a más de 150 pequeños de educación básica,  sobre violencia y maltrato infantil.
En esta oportunidad las defensoras y representantes del sistema rector municipal en materia de niños y niñas, Lorena Matinella y Luisa Morales,  fueron las encargadas de realizar con dinámicas la difusión de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), en el Grupo Escolar “Juan Manuel Cajigal”, ubicado en el sector  Camino Nuevo.

Apoyo institucional
Por su parte, la presidenta de Fundafana, Angélica Moy, exhortó a las escuelas y liceos del Municipio Simón Bolívar,  a solicitar charlas y visitas de las defensorías a sus instituciones educativas.
“Las defensorías del niño, niña y adolescente están trabajando fusionadas y nos adaptamos a las necesidades del sector e institución escolar. Les hablamos claro a los jóvenes y los motivamos a cumplir con los deberes establecidos en la Lopnna, ya que sólo conocen acerca de sus derechos y olvidan que ambos van de la mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario