jueves, 22 de julio de 2010

Alcaldía de Bolívar inició mesas de trabajo para rescate del Casco Histórico

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, enmarcado en el Plan de Rescate del Casco Histórico de Barcelona, realizó varias mesas multidisciplinarias de trabajo, con el fin de generar propuestas para solventar los problemas que se suscitan en el centro de la ciudad capital.
La mandataria local, Inés Sifontes, indicó que luego de que el pasado 2 de marzo, se nombrara el casco central de Barcelona, Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, el ayuntamiento instó a los entes correspondientes a abocarse a rescatar el lugar, pues las fachadas de las casas han sido modificadas sin autorización, por lo que han dejado de poseer la transcendencia histórica correspondiente.
"Le hacemos un llamado a los comerciantes para que modifiquen sus fachadas y se adapten a las nuevas normativas. Al entrar al gobierno, iniciamos un plan para retomar espacios que han sido abandonados o mal utilizados, tal como lo hicimos con la Casa Amarilla. Posteriormente, hemos tenido reuniones con representantes del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) para generar acciones y transformar el casco central como un baluarte del estado Anzoátegui", comentó la alcaldesa.
Igualmente, informó que se iniciarán las labores correspondientes para la rehabilitación del Patrimonio Histórico, de acuerdo a las conclusiones que se generen luego de culminadas las mesas de trabajo.
Enlace
Por su parte, la Gerente General del IPC, Dinorah Cruz, destacó la importancia de la iniciativa presentada por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, pues considera que se deben tomar las riendas de los sitios que sean considerados de bien histórico para los estados y el país.
Explicó que se deben asignar responsabilidades a cada uno de los entes involucrados para saber con qué personal humano y capital se va a contar. “La idea es que posteriormente tengamos una sesión con las comunidades organizadas, quienes serán los responsables de preservar el baluarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario