domingo, 31 de mayo de 2009

Tercera edad



Casa del Abuelo celebró Día Nacional del


Adulto Mayor con concierto de gala


La Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui deleitó a las personas de la tercera con acordes que reflejan el nacionalismo y orgullo de ser venezolanos


Prensa Alcaldía.- Con sus mejores atuendos y en compañía de la Alcaldesa Revolucionaria, Inés Sifontes, alrededor de 130 personas de la tercera edad de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) disfrutaron de un gran concierto de gala de la Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui, en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.
Con el vals Puerto La Cruz de Alí García, se inició la velada la tarde del pasado viernes en el salón de usos múltiples de la institución geriátrica, adscrita a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.
Luego, las melodías de la pieza musical Como Llora una Estrella, del músico larense Antonio Carrillo invadieron los sentimientos del público, pero al compás de Caballo Viejo de Simón Díaz, más de un querubín de la tercera edad se levantó de su asiento para bailar.
Nacionalismo activo
Al respecto la presidenta de la FCA, Inés Pérez, destacó que este tipo de actividades enaltecen el nacionalismo y propician el envejecimiento activo de los adultos mayores de Barcelona.
“Hemos tenido toda una semana de actividades especiales para ellos. Por ser su día nacional se les brindó un almuerzo especial, nos olvidamos de la dieta sólo por ese día”, agregó Pérez.
Además, la funcionaria indicó que por tercera vez la Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui deleita a los “abuelitos” con un gran concierto especial.
Swing de antaño
El furor y la alegría se apoderaron de las anatomías de los adultos mayores quienes al escuchar la pieza Viva Venezuela de Mitiliano Diaz se divirtieron bailando, con la cual los músicos terminaron de deleitar a los agasajados.
Y con una torta alusiva a la imagen de la Fundación Casa del Abuelo se dio finalizada la actividad, enmarcada en la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, donde las personas de la tercera edad compartieron con la Alcaldesa Socialista, Inés Sifontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario