miércoles, 27 de mayo de 2009

Politicas Públicas

Concejales metropolitanos se reunirán para tratar caso de Cerro de Piedra

CLPP de Barcelona aprobó que alcaldesa revise pasos para disolución de Masur

Alcaldesa Inés Sifontes reiteró el derecho que tiene el municipio sobre el vertedero

Prensa Alcaldía
Ayer el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Simón Bolívar, en reunión celebrada en la alcaldía de Barcelona, decidió exhortar a la alcaldesa Inés Sifontes, para que revise los pasos legales para la disolución de la Mancomunidad del Aseo Urbano (Masur).
La información fue aportada por Juan López, vocero de esa instancia pública, quien señaló que Cerro de Piedra se ha convertido en un problema de orden público, y por lo tanto hay que buscar fórmulas distintas “para resolver ese problema”, dijo López.
Derecho natural
Sin embargo, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, al ser consultada sobre la propuesta del Consejo Local Local de Planificación Pública de Barcelona, reiteró que mantiene su posición de hacer respetar el derecho que tiene el municipio sobre el vertedero de Cerro de Piedra. “Haremos las consultas legales para ver cuál es la decisión más acertada”, precisó.
Por su parte, el concejal Alirio Rojas destacó que se reunirán con los demás concejales de la zona metropolitana para establecer los mecanismos comunes para resolver la situación de los desechos sólidos. “Las políticas de recolección de la basura debe ser controlado por un organismo que pudiera ser Masur u otro organismo que se cree”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario