domingo, 24 de mayo de 2009

Salud pública

500 personas resultaron beneficiadas

ALCALDÍA DE BARCELONA ATENDIÓ SECTOR “LOS OLIVOS” EN MEGA JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL

Petromonagas puso a disposición venta de la cesta básica a través de la Misión Mercal, servicio de peluquería y venta de equipos celulares;el personal del Instituto Municipal de la Salud, (IMS) y galenos de la Fundación Barrio Adentro atendieron a los vecinos con su programa de atención médica

(Prensa-Alcaldía) Continuando con el programa de atención directa a las comunidades que vienen siendo impulsadas por la Alcaldesa Revolucionaria, de Barcelona Inés Sifontes desde el inicio de su gestión, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, atendió a más de 500 personas en el sector “Los Olivos”, Parroquia San Cristobal. El mega operativo se realizó en conjunto con los trabajadores de Petromonagas, quienes donaron medicinas y prestaron apoyo a la comunidad con servicio de peluquería y venta de equipos celulares.
En la actividad niños, adultos y ancianos recibieron asistencia médica gratuita en las especialidades de pediatría, medicina general, ginecología y optometría. También el equipo de la clínica móvil odontológica del (IMS), prestó apoyo a la jornada, atendiendo a más de 70 personas.
Por su parte se completaron los esquemas de inmunización a los niños, aplicando todas las vacunas. También el personal de la Dirección Sectorial de Desarrollo Social y Comunitario del ente capital y Fundación Casa del Abuelo, realizaron un diagnostico a las familias que viven en pobreza extrema, para gestionar la ayuda en el marco del programa que ofrece apoyo económico y social a las comunidades.
Donativo de medicinas
A la comunidad se le ofreció consultas médicas con el beneficio del medicamento gratuito, gracias al aporte del ente municipal y Petromonagas, quienes realizaron un aporte significativo de medicinas para “Los Olivos”.
Beneficiados
Pedro González, habitante del sector Los Olivos, agradeció la iniciativa de la burgomaestre local en el área de asistencial social. "Mi negra Inés ha tenido el interés de traer este tipo de operativos integrales a las comunidades, que tienen como fin ayudarnos, ella lo prometió y está cumpliendo", resaltó Martínez.
Dentro del cronograma de las jornadas integrales que ha preparado la Alcaldía, mañana martes 26 de mayo se estará atendiendo a la comunidad de los Potocos, Parroquia San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario