miércoles, 20 de mayo de 2009

FUNDAFANA

Los resultados serán publicados dentro de 8 días hábiles


Cmdnna Barcelona aplicó prueba para aspirantes a defensores de niños, niñas y adolescentes


La presidenta del Sistema Rector Municipal de los Deberes y Derechos de los Niños, Angélica Moy, comentó que los seleccionados con mejores calificaciones se integrarán a la nueva red de defensorías que inaugurará el Gobierno Revolucionario de la alcaldesa Inés Sifontes


Prensa Alcaldía.- El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Simón Bolívar, (Cmdnna), aplicó este miércoles una prueba para los ciudadanos que aspiran ejercer funciones como defensores de los niños, niñas y adolescentes en la jurisdicción capitalina.
La presidenta del Cmdnna, Angélica Moy, señaló que la prueba de conocimientos forma parte de una serie de requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), estipulados en los artículos 207 y 209 que reseñan los parámetros que indican quién presenta y cómo se realiza.
"Es la primera prueba que se aplica durante las nuevas políticas públicas del Sistema Integral Municipal de Protección y del Gobierno Revolucionario de la alcaldesa Inés Sifontes. Buscamos actualizar nuestra data para que los ciudadanos que hayan aprobado el examen en todas sus fases, sean los nuevos conciliadores de la red de defensorías que funcionará en el Municipio Capital", dijo Moy.
Por fases
La defensora, Angélica Moy explicó que primero se realizó un llamado público para aspirantes donde cada ciudadano mayor de 21 años y con experiencia en el área de niños y adolescentes debían entregar una serie de recaudos en el Cmdnna. Seguidamente, durante dos días un grupo de abogados, fiscales y defensores con amplios conocimientos en materia de Lopnna ofrecieron la inducción y finalmente se llevó a cabo en el Palacio de la Juventud la aplicación de la prueba.
“Es la primera vez que todas las personas que cumplían con los requisitos presentan la prueba, hoy contamos con 50 aspirantes para ser defensores. No hubo ningún tipo de discriminación. Sin embargo, la presentación de la misma no significa que exista un compromiso laboral”, refirió Moy
Espíritu de servicio
Según expertos, el principal perfil que se busca a través de esta evaluación, es que la persona sea buen orientador, y que tenga la capacidad de lograr la conciliación de los conflictos, que se planteen en la defensoría para evitar que estos lleguen a las vías judiciales.
“Un defensor del niño, niña y adolescente ayuda a velar y fortalecer los lazos familiares, debe tener espíritu de servidor público, conocer ampliamente las leyes y en su totalidad la Lopnna, y conocer la problemática que presente su comunidad, para que así pueda conciliar por las vías regulares cualquier conflicto presente en la familia”, comentó la presidenta del Cmdnna.
Jurado
Los encargados de evaluar cada uno de los perfiles estuvo integrado por la presidenta del Cmdnna, Angélica Moy; la Juez de Protección en el estado Anzoátegui, Ana Jacinta Durán; la Registrador Civil de Barcelona, Wadad El Souki; por el Cpnna, Suriluz Malavé y la consejera Mercedes Angles.
Asimismo, por Fundafana y el Cmdnna los responsables de evaluar fueron los abogados y defensores Oswaldo Carrillo, Israel Narváez, Daniel Carpio, Lorena Matinella y Giglia Vargas. Los resultados serán publicados en las instalaciones del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente dentro de ocho días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario