jueves, 28 de mayo de 2009

Protección adolescentes

El organismo de protección inspeccionó escuelas del municipio Simón Bolívar

Cmdnna Barcelona invita a la fundación Pro Defensa de la Educación a tratar las denuncias en conjunto

En una reunión que se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo, autoridades en materia de educación y seguridad mostraron expedientes y denuncias constatadas

Prensa Alcaldía (28-05-09).- La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Simón Bolívar, (Cmdnna), Angélica Moy, fue invitada una reunión en la Defensoría del Pueblo, con representantes de la fundación Pro Defensa de la Educación y Zona Educativa, para tratar las supuestas denuncias que esta organización maneja en cuanto a violencia y vulnerabilidad de derechos en instituciones educativas de Barcelona.
La presidenta del Cmdnna Barcelona, en su derecho de palabra invitó a la organización Pro Defensa a visitar en conjunto los planteles educativos que presentan denuncias, ya que los expedientes que ellos presentaron ante la Defensoría del Pueblo, fueron constatados y verificados por el área de defensa del Cmdnna y en su mayoría no presentaron irregularidades.

Verificación
“Como defensora y representante del Cmdnna, nosotros recibimos las denuncias de esta organización, las cuales son investigadas por nuestros consejeros, defensores y trabajadores sociales y en su mayoría no proceden, porque en los planteles educativos no existe tal irregularidad. El Cmdnna, también recibe denuncias de otros organismos y no solo de Pro Defensa a la Educación”, indicó Moy.
La defensora y máxima autoridad municipal, en materia de protección de los niños, niñas y adolescente, puntualizó, que para lograr el éxito, en nuestra misión como defensores, entes protectores e impulsadores del socialismo venezolano, se debe trabajar en conjunto con todos los organismos.
Vale destacar, que durante el encuentro estuvieron presentes, el director de la Policía del estado Anzoátegui Eulises Flores Peña, la directora regional de educación Providencia Limas, la defensora del pueblo, autoridades del Cmdnna de Sotillo, diversos directores de planteles educativos y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario