viernes, 15 de mayo de 2009

Comisión Bicentenaria

Ayuntamiento Capitalino conmemorará el Bicentenario del nacimiento de la República, capítulo Municipio Simón Bolívar

ALCALDIA DE BARCELONA TRASLADARÁ LA HISTORIA AL PRESENTE

(Prensa/ Alcaldía) En aras de rescatar las tradiciones y la historia de Barcelona, la Alcaldesa revolucionaria, Inés Sifontes constituyó una comisión que trabajará en las actividades en el marco de la conmemoración de los doscientos años del nacimiento de
la República.

La alcaldesa considera que la historia del municipio tiene que ser resaltada desde todas las ópticas, para que la población pueda entender el significado que tienen todos los monumentos históricos que se encuentran en Barcelona, así como todos los héroes y acontecimientos que construyeron la república.


“Tenemos un compromiso con la sociedad, hay un pasado que no puede estar sólo en libros, por eso me comprometo a darle vida a cada página en nuestras calles, con nuestra gente, para que de esta manera todos juntos rescatemos la historia que nos pertenece’’, expresó la alcaldesa.
La comisión
Dentro del comité se conformó una comisión promotora, que estará liderada por Inés Sifontes, en compañía del periodista Lic. William Gómez, Lic. Elizabeth García y la Dra. Cristina Sifontes. También se designó como presidente ejecutivo de la comisión organizadora, al presidente de la Sociedad Bolivariana, Capítulo Barcelona, Dr. Luis Simón Jiménez; Coordinador General el Cronista de Barcelona, Marcos Delgado y como Coordinador de Religión a Monseñor, Luis Alberto Rolón e igualmente se crearon las coordinaciones de Cultura, Deporte, Prensa, Turismo, Logística, Infraestructura y preservación de patrimonios históricos y Seguridad.
En el marco de las actividades programadas para este 2009, se tiene previsto iniciar el 27 de septiembre con la conmemoración de los 193 años Batalla de Juncal, seguido del Natalicio de José Antonio Anzoátegui el 14 de noviembre, así como la muerte del Libertador Simón Bolívar, el 17 de diciembre. Todas estas fechas serán escenificadas en teatros móviles, desde cada uno de los lugares simbólicos donde se desarrollaron en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario