domingo, 31 de mayo de 2009

No fumar



Alcaldía de Barcelona y Saludanz conmemoraron el Día Mundial sin Tabaco




Prensa Alcaldía.- Con el firme propósito de concienciar sobre los riesgos de la nicotina, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) conmemoraron el Día Mundial sin Tabaco, en el boulevard 5 de julio de Barcelona.
En esta celebración participaron El Instituto Municipal de la Salud (IMS), Palacio de la Juventud, Dirección Sectorial Social, Dirección de Turismo y Cultura, entre otros organismo del ayuntamiento barcelonés,
Por su parte, la presidenta del IMS, Cristina Sifontes, expresó que la finalidad de la actividad fue dar a conocer que no sólo las personas fumadoras resultan afectadas, sino que existen los fumadores pasivos quienes en la mayoría de los casos resultan perjudicados.
“Queremos que en cada lugar de Barcelona se respire aire puro, libre de humo para que los ciudadanos puedan disfrutar de ambientes saludables para recrearse”, enfatizó Sifontes.
Durante el evento el publicó disfruto de la presentación de danzas nacionalistas. Además se repartió material informativo sobre las consecuencias de consumir cigarrillos, en aras de fomentar en las habitantes del Municipio Simón Bolívar le buen habito de dejar de fumar.
Vale resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 31 de Mayo como el “Día Mundial sin Tabaco” para invitar a la sociedad a reflexionar sobre las consecuencias que produce el hábito de fumar en la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario