martes, 19 de mayo de 2009

Turismo y cultura

60 niños incorporados a jornada de murales
Alcaldía de Barcelona celebró semana del medio ambiente

En septiembre iniciarán celebración de la Virgen del Valle con un paseo por el mar con todas las imágenes veneradas en las comunidades capitalina

Prensa-Alcaldía
Para la directora de Turismo y Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Elizabeth García, las políticas emanadas de la alcaldesa Inés Sifontes es rescatar las tradiciones y la historia de Barcelona. “Nuestra misión es formar un nuevo republicano con conocimiento de nuestra identidad”, indicó.
La responsable de la política cultural del municipio capital dijo que la construcción de una nueva sociedad responsable de su propio hecho cultural comienza en las escuelas: “Allí hay un semillero de pequeños artistas. En cada uno de nosotros hay un creador”, confesó.
Murales y galerón
Elizabeth García destacó que recientemente celebraron el día de la tierra, con la participación de 60 niños que estudian en tres escuelas de Barcelona, quienes plasmaron en murales su preocupación por el medio ambiente, y la forma de cómo mantenerlo.
“Con la colaboración de la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida incentivamos la participación de los más pequeños en la celebración del velorio de cruz de mayo, realizado en el bulevar”, expresó la trabajadora social.
Expresó que actuaron cuatro galeronistas infantiles, y cuatro de danzas, bajo un escenario modesto y la participación de un gran público que respalda la iniciativa cultural que está ejecutando la alcaldía de Barcelona, conjuntamente con otras direcciones de cultura y organizaciones voluntarias.
El día de Vallita
Señaló la directora de cultura y turismo del municipio Simón Bolívar que están planificando el rescate de la celebración de las festividades de la Virgen del Valle. “La sacaremos del olvido para que nos bendiga en septiembre las aguas de Maurica”, dijo García.
Manifestó que están organizando a las comunidades donde por años celebran las fiestas de Vallita para que preparen sus peñeros y surquen las aguas de nuestra playa emblemática: “Nuestra misión es darle al barcelonés la dicha de compartir nuevamente a Maurica como sitio de recreación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario