lunes, 18 de mayo de 2009

Planificación y catastro municipal

El primer encuentro culminará el miércoles 20 de mayo

I Gabinete de Catastro Municipal fue realizado en el Municipio Bolívar

Al taller de formación de planificación territorial asistieron las alcaldías de Sotillo, Guanta y el ente capital, las cuales deberán presentar sus proyectos ante el Instituto Geográfico de Venezuela

(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar fue anfitriona del II Gestión de Planificación Ambiental y Catastro Municipal que se llevó a cabo en la sede del Ministerio para el Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda del estado Anzoátegui, dictado por el Instituto Geográfico de Venezuela.

El Director de Catastro del Ayuntamiento capitalino, Ramón Carreño, indicó que esta actividad se realizó según convenios suscritos con diferentes entes y alcaldías de la entidad. “La intención es formar a todos los encargados del control de terrenos de los municipios; se hablará de la carta catastral, levantamiento topográfico, entre otros puntos”.

Carreño destacó que luego de culminado el taller, los diferentes entes encargados de ese ámbito estarán preparados para garantizar el censo poblacional y organizar inventarios de los terrenos que se encuentran dentro de los municipios.

Gira
Por su parte, la gerente general de Catastro del Instituto Geográfico de Venezuela, Betty Vílchez, explicó que en la jornada participaron las alcaldías de Sotillo, Guanta y la anfitriona, Simón Bolívar. Destacó que la intención es brindar las herramientas para que el control catastral sea más organizado y eficiente.
“Ya estuvimos en el estado Vargas realizando la misma actividad. Luego de culminado el taller, cada Director de Catastro debe presentar el proyecto Catastral que tiene para cada municipio con el fin de compartir experiencias”, destacó Vílchez. El I encuentro que se realiza en el municipio Bolívar se extenderá hasta el próximo miércoles 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario