viernes, 29 de mayo de 2009

Profilaxia

Mañana realizarán actividades en el marco del Día Internacional de No Fumar



Alcaldía de Barcelona se convertirá en territorio libre de humo de tabaco



-Inés Sifontes juramentó un equipo promotor, quienes asesoraran a todos los empleados que laboran en el ente capitalino-



(Prensa-Alcaldía) En aras de declarar todos los espacios públicos de la Alcaldía del Municipio Simón Bolivar en territorios libres de humo de tabaco, la Alcaldesa Revolucionaria, Inés Sifontes juramentó al equipo promotor, quienes serán los encargados de manejar la campaña de concienciación para todos los empleados que laboran en el ente capitalino.
Sifontes resaltó que se persigue crear conciencia en todos ciudadanos, que consumen cigarrillos y que perjudican a los no fumadores en áreas de acceso libre. “Todos tenemos que participar en esta actividad, el equipo del Instituto Municipal de la Salud, (IMS) en conjunto con Saludanz ofrecerán la asesoría los fumadores, para que conozcan los riesgos que este mal habito puede traer”, expresó.
Dentro del comité promotor, se encuentra la Dra, Pilar Marcano, Coordinadora Regional de Antibaco, de Saludanz, así como la Dra. Cristina Sifontes, Presidenta del IMS, acompañadas por un representante de todas las direcciones del ayuntamiento barcelonés, así como de los Institutos Autónomos.
Por su parte Marcano, informó que estarán realizando mañana domingo una actividad en el Boulevard 5 de Julio, para conmemorar el Día Internacional de No Fumar”, donde participará el equipo promotor como veladores de salud para todo el municipio Simón Bolívar. “Tenemos preparada una serie de actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos, quienes necesitan conocer todo sobre los riesgos a la salud del humo de cigarrillo”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario