viernes, 15 de mayo de 2009

Deportes

El ayuntamiento capital realizó un aporte de Bs.F 30.000

Ciclistas de Venezuela disputarán Copa "Alcaldía del Municipio Simón Bolívar"

El Clásico Nacional se celebrará el próximo domingo, 17 de mayo con un circuito cerrado en las avenidas Cajigal y Jorge Rodríguez

(Prensa-Alcaldía Bolívar)
La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, liderada por la mandataria socialista, Inés Sifontes, patrocinará la XVI edición del Clásico Nacional “Ciudad de Barcelona”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo en un circuito cerrado en las avenidas Cajigal y Jorge Rodríguez.
El Director de Deportes de Barcelona, Neptalí Azócar, comentó que la competencia estará conformada por doce (12) entidades; Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Lara, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y los diferentes clubes de Anzoátegui.
“El sitio de salida y llegada será en la entidad bancaria ‘Fondocomún’, frente al antiguo Cada y los retornos en la Casa Sindical frente a la pasarela de Boyacá. Aspiramos reunir a 230 deportistas de todos los rincones del país para que participen en esta importante actividad”, expresó Azócar.

Detalles
El Vicepresidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, Héctor Villarroel, detalló que el campeonato constará de las siguientes categorías; Pre Infantil (10 kilómetros), Infantil (20 kilómetros), Damas (35 kilómetros), Pre-juvenil (40 kilómetros), Juvenil (80 kilómetros), Sub 23 y Elite (100 kilómetros) y Master, la cual se divide en tres ramas; “A” de 60 kilómetros, “B” de 50 kilómetros y “C” de 40 kilómetros.
“Además, le garantizaremos la seguridad a los ciclistas y demás asistentes al evento, como Polianzoátegui, Protección Civil de Bolívar, Polibolívar, Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, la Mancomunidad de Transporte y Tránsito, entre otros”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación, Jesús Leonett Gil, informó que la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar realizó un aporte de Bs.F. 30.000 para gastos de Premiación, pago de personal técnico, apoyo logístico, compra de trofeos y demás detalles.
“Le queremos agradecer a la jefa local Inés Sifontes, por permitirnos llevar a cabo este Clásico Nacional, el cual es muy importante para los ciclistas y sobretodo formar parte y colaborar con el deporte en Barcelona y Venezuela”, manifestó el dirigente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario