sábado, 16 de mayo de 2009

Política tributaria

Cerrados 13 establecimientos por incumplimiento

SABAT INICIA OPERATIVO DE ORDENANZA DE LICORES EN EL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR


(Prensa Alcaldía – CNP: 13.780) Con el fin de darle cumplimiento a la Ordenanza para la Autorización del Expendio de Bebidas Alcohólicas en el Municipio Simón Bolívar, el gobierno de esta jurisdicción, organizó a través del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT) un operativo ampliado en las diferentes zonas de Barcelona, con el fin de fiscalizar los establecimientos que ejercen esta actividad económica.
El Superintendente Tributario Municipal, José Vicente Noriega, siguiendo instrucciones de la Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, puso en movimiento a su cuerpo de fiscales municipales, para la inspección y cierre de los establecimientos que estuviesen incumpliendo con las ordenanzas de licores.

Sin licencia
En el recorrido se visitaron más de 20 establecimientos entre ellos tascas, restaurantes, centros nocturnos y licorerías. Se cerraron trece establecimientos estando motivado el acto de la administración tributaria por no contar con la licencia de expendio de bebidas alcohólicas y la licencia de Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar.

Los cierres aplicados por el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT) fueron realizados a través de la actuación de los fiscales en la práctica del acto administrativo, bajo los artículos 55 de la ordenanza para la autorización del expendio de Bebidas Alcoholiza y 108 del código orgánico tributario, el cual establece multas que va desde 10 Unidades Tributarias (10UT) a 30 UT, más la suspensión de la actividad respectiva hasta que se obtenga la renovación de la licencia.

El Superintendente Tributario Municipal, José Vicente Noriega, hizo un llamado a los contribuyentes que hacen vida en la actividad económica de licores para que se pongan a derecho con la Administración Tributaria del Municipio Simón Bolívar representada por el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT), para lo cual deben acudir a renovar sus licencias para el expendio de bebidas alcohólicas. “Se les exhorta a los contribuyentes a realizar la inscripción, pues de lo contrario serán penados con lo establecido en la ley municipal”. Noriega también hizo un llamado a la Cámara de Licoreros, para que también hagan un llamado a sus afiliados para ponerse al día, puesto que mas del 50% no han renovados sus licencias.

Metas rebasadas
Así mismo hizo hincapié en el arduo trabajo que se ha venido realizando en este año fiscal, ya que hasta la fecha las metas recaudadas alcanzaron el 114%, contribuyendo de manera positiva a la jurisdicción de Bolívar.

“Estamos enfocados en el cambio de Barcelona, y mantendremos estos operativos hasta junio o más, con el firme propósito de legalizar a los establecimientos y licorerías que se encuentren en el Municipio Simón Bolívar”, concluyó
Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario