miércoles, 6 de octubre de 2010

Alcaldía de Bolívar instaló 704 luminarias en principales vías de Barcelona

Prensa Alcaldía.- Como parte de las políticas implementadas por la alcaldesa Socialista y Revolucionaria Inés Sifontes, para cambiarle la cara a Barcelona, en los últimos días la dirección de Infraestructura del ayuntamiento, instaló 704 luminarias en diversas vías de la ciudad capital de Anzoátegui.

Destacó la mandataria local, que los beneficiados en esta primera etapa con la instalación del alumbrado público, son seis sectores: Avenida Country Club, desde el Puente Monagas hasta el semáforo de la avenida Cumanagotos; el tramo de la avenida Fuerzas Armadas que abarca desde el Puente Monagas hasta la avenida Río.

Igualmente están iluminados el Paseo Andrés Bello, la Redoma de los Pájaros, el Parque Los Enamorados, la avenida 2 de Tronconal III y la avenida Principal de El Viñedo. “Con estos trabajos estamos dando una imagen distinta a la ciudad en horas nocturnas, para disminuir la inseguridad, uno de los problemas sociales que por años ha tenido el municipio capital”, indicó Sifontes.

Señaló que en la planificación para la instalación del sistema de alumbrado público, se tomó en consideración, en primer lugar, a las comunidades que, a través de los consejos locales de planificación, presentaron sus mapas de necesidades.

“Es por esto que se hemos trabajado de la mano con los consejos comunales, no solo en materia de luminaria, sino en todo los inherente a las obras que se están ejecutando en los diversos sectores”, acotó la alcaldesa del municipio capital.

20 años después
Por su parte, la ingeniera Raixa Mago, directora de Infraestructura, informó que en estos sectores se colocaron 45 torres de 40 pies y 59 postes de 8 metros de alto. No obstante, se realizó el reacondicionamiento de otras 42 torres y de 8 postes. A todo esto se le debe sumar la utilización de conductores ardivial, perchas de alineación y terminal, conductores THN, un transformador, juegos de cortacorrientes y pararrayos.

Uno de estos trabajos considerados como de mayor relevancia fue el alumbrado de la avenida Principal de El Viñedo, sector que desde su fundación, haca más de 20 años, nunca había contado con este servicio. Allí se colocaron 20 torres de 40 pie de altos y 120 luminarias.

“Esto llenó de regocijo a los habitantes del sector, quienes el día del encendido de las luces salieron a las calles a acompañar a la alcaldesa Inés Sifontes, demostrando lo satisfecho que se encuentran que este trabajo. Igualmente estamos engranzonado las calles 6 y 8 de este misma comunidad, mientras que Pdvsa se está encargo del esto de las calles hasta la 10”, informó Raixa Mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario