lunes, 18 de octubre de 2010

Alcaldía de Bolívar coordina esfuerzos para mejorar los servicios públicos en Barcelona

Prensa Alcaldía.- Con la finalidad de mejorar los servicios públicos en la ciudad de Barcelona, la alcaldía del Municipio Simón Bolívar, realizó en la mañana de ayer una mesa de trabajo presidida por la alcaldesa Inés Sifontes, quien se reunió con representantes de todos los sectores involucrados para lograr el objetivo: Cambiarle la cara a la capital de Anzoátegui.

Así lo informó la titular del despacho barcelonés, Cristina Sifontes, quien señaló que a la reunión efectuada en la antesala del despacho asistieron representantes de todas las instituciones del Estado, en el ámbito nacional y de los departamentos de servicios públicos que conforman esta dirección en el municipio Bolívar.

Articulación y equipos
“Nosotros lo que buscamos es articular y profundizar en el trabajo para formar un equipo de trabajo que a través del plan, donde las comunidades participen activamente mediante un voluntariado, y a finales del año se vean los logros alcanzados, con la nueva imagen que se le dará a la ciudad capital”, puntualizó Cristina Sifontes.

Señaló que con esto se busca trabajar por sectores, clasificándolos y priorizándolos. “Aunque todos son importantes, hay que seleccionar con cuales se va a trabajar primero”, acotó. Manifestó que se debe comenzar con la entrada a la ciudad, siguiendo con la avenida Fuerzas Armadas, la Vía Alterna y luego las avenidas principales. Posteriormente se trabajará con los sectores más populares, trabajándolos en conjunto desde todos los ángulos y desde todas las perspectivas.

Parte de los problemas que se van a atacar son los botes de agua, bacheo, reparación de las vías, iluminación, pintura, señalización, arborización, transito, semáforos, todo esto de forma articulada. “Se debe trabajar en determinado sector todos los problemas al mismo tiempo, para que el impacto sea mayor, y de esta manera la solución sea simultáneamente”, destacó Sifontes.

Plan estructural
Señaló la titular de Servicios Públicos, que el equipo que se conforme para estos trabajos, será el mismo que se encargará de establecer el Plan Estructural del Municipio, donde cada una de las instituciones presentarán sus planes, a través de un observatorio de proyectos, haciéndose así más eficientes los recursos, trabajando articulada y no aisladamente.

Anunció que el manejo de los desechos se realizará dentro de este plan, en lo que respecta a la parte de servicios. “La alcaldía adquirirá dos nuevas compactadoras que se le sumarán a las 12 que están en la calle y las 9 que se están reparando. Lo más importante es el trabajo que se debe hacer con las comunidades para crear conciencia”, aseguró Sifontes.

“Hay que hacer que la comunidad entienda que mantener la ciudad limpia es tarea de todos. No podemos estar colocando los desechos cada media hora en las islas. Allí es importante la participación comunitaria, de los consejos comunales en la conformación de las comunas y tener la consciencia de que para tener la ciudad limpia es responsabilidad de todo”, puntualizó Sifontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario