lunes, 18 de octubre de 2010

Polibolívar ha recuperado 109 vehículos durante operativos de seguridad


Prensa Alcaldía.- Funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona, en la implementación de diversos operativos desplegados por la ciudad capital, enmarcados en el Plan Bicentenario de Seguridad (Dibise), ha logrado recuperar un total 109 vehículos en los nueve meses que han transcurrido del año 2010.

La información la suministró el presidente de esa institución policial, comisario Franklin Barrios, quien señaló que aleatoriamente se seleccionaron los sectores donde se implementaron los operativos, tomando en cuenta las denuncias de las comunidades, a través del enlace que se establece con los diversos consejos comunales.

En estos nueve meses que han transcurrido se recuperaron además 15 motos, que junto a los vehículos fueron colocados a la orden de la fiscalía del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Cabe destacar que para esto se chequearon, a través del Sistema Integral de Información Policial, 9 mil 473 automóviles y mil 169 motos.

Destacó el comisario Franklin Barrios que en este lapso se ha tenido una lucha constante contra las drogas, decomisándose 941 envoltorios de diversos tipos de drogas, algunas en posesión de menores de edad. El crack fue la sustancia de mayor incautación, con 279 envoltorios, y septiembre el de mayor decomiso con una cifra de 126 envoltorios.

En cuanto a cocaína, abril fue el mes de mayor retención con un total de 85 envoltorios. Mientras que en septiembre de este año, los funcionarios de Polibolívar retuvieron 94 envoltorios de presunta marihuana.

315 detenidos
En el trabajo realizado por los funcionarios de Polibolívar, en cuanto a la detención de sujetos en peligrosidad social, se destacó la captura de individuos requeridos por los tribunales de justicia. El director de Polibolívar precisó que en enero fueron 10. Mientras que en febrero y julio 8. Agosto y septiembre fueron 6 en ambos meses. En total fueron recapturadas 50 personas. “Todos estos procedimientos fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público, para que prosiga con la investigación correspondiente”, añadió el jefe policial.

Al suministrar otras cifras sobre el desempeño operativo de Polibolívar, durante estos nueve meses, el comisario Franklin Barrios indicó que en los diversos sectores del municipio, motorizados y unidades patrulleras, detuvieron en flagrancia a 293 individuos involucrados en hechos delictivos. El mes donde se incrementó el número de detenidos fue marzo con 49, mientras que julio y agosto son 40 detenidos en estos dos meses, todos colocados a la orden del Ministerio Público.

Recuperación
En otro orden de ideas, el comisario Barrios señaló que la Policía Municipal de Barcelona logró la incautación de 39 armas de fuego de diversos tipos y calibres, desde revólveres, pistolas, escopetas y escopetines. “Todos estos procedimientos que hemos realizado en la institución fueron colocados a la orden de la fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tal como lo establecen las leyes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario