miércoles, 6 de octubre de 2010

Alcaldía de Bolívar adquirió planta de asfalto

Prensa Alcaldía.- Con la finalidad de continuar con el trabajo en beneficio de las comunidades barcelonesas, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, adquirió en la mañana de ayer una planta de asfalto, que le permitirá al ayuntamiento producir el material requerido para reparación y pavimentación de vías.

La alcaldesa revolucionaria y socialista del municipio capital, Inés Sifontes, informó que una vez que la planta entre en funcionamiento, en los próximos días, el ente municipal se ahorrará 600 mil bolívares fuertes en el procesamiento de la materia prima. “De esta manera podemos trabajar en mejorar las vías en las diferentes comunidades que conforman el municipio Simón Bolívar”, dijo.

Optimizar pavimentación
Destacó que la inversión inicial es de 5 millones de bolívares fuertes, transacción que se hizo con la empresa Asfaltos Orinoco C.A. quienes eran los propietarios de la misma. La planta se encuentra ubicada cerca del Peaje Los Potocos, y con la compra de la misma se espera que mejore considerablemente la vialidad en el municipio.

“Aparte de la compra de la planta, hemos iniciado conversaciones con Bancoex (Banco de Comercio Exterior) para la adquisición de tres maquinarias, conformada por una fresadora, una aplicadora y una aplanadora. Una vez que las tengamos, iniciaremos un cronograma de trabajo en el que ya se está trabajando”, indicó Inés Sifontes.

Por su parte Simón Bensimón, uno de los representantes de Asfaltos Orinoco C.A. señaló que “esta planta tiene una capacidad máxima de procesar de 160 toneladas por hora, pero para una mayor optimización de las mismas, lo ideal es que procese 120 toneladas. Una de las ventajas que tiene el municipio es que la materia prima es suministrada por Cementos de Venezuela, antigua Cemex, empresa del Estado que se encuentra en la zona”, apuntó.

Igualmente destacó que como parte del convenio de compra venta, su empresa está aportando un operador, que se encargará de adiestrar al personal que seleccione la alcaldía para encargarse de manejar todo lo inherente a la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario