miércoles, 6 de octubre de 2010

Alcaldía de Bolívar participa en certificación de discapacitados

Prensa-Alcaldía.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través de la Dirección Sectorial Social y Comunitaria, realizó un operativo en conjunto con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) y la Misión José Gregorio Hernández.

El encargado de ese despacho, Omar Aray, informó que la actividad tiene como finalidad acreditar a todas los discapacitados que hacen vida en el municipio y el estado Anzoátegui.

“Tenemos médicos especializados del ayuntamiento y las otras instituciones que expiden todos documentos necesarios para la certificación. A todos se les entrega un carnet que los avala como personas discapacitadas, lo cual garantiza un trato preferencial en sitios específicos, como bancos, transportes; incluso el descuento de 50% en pasajes”, comentó.

El Director Sectorial Social acotó que gracias a las políticas implementadas por la Alcaldesa revolucionaria de Barcelona, Inés Sifontes, el ente municipal está dedicado a colaborar con las personas con necesidades, a través de ayudas sociales, económicas, técnicas, donaciones, incluyendo a los discapacitados.

Trabajo mancomunado
Por su parte, el coordinador del Conapdis región Oriente, Miguel Avilés, destacó la importancia de la realización de este tipo de actividad en el municipio capital, pues ayuda a garantizar la incorporación de las personas con impedimentos en la sociedad y al trabajo, tal como lo indica el artículo 28 de la Ley para Personas con Discapacidad.

“La misma jornada se llevará a cabo en los municipios Guanta y Sotillo, así como el resto que integra todo el estado Anzoátegui. Además, hacemos un llamado a las empresas privadas para que no hagan caso omiso de la ley que obliga a la incorporación de los discapacitados en las jornadas laborales”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario