martes, 8 de diciembre de 2009

Cultura urbana

Las presentaciones iniciarán el próximo 11 de diciembre

Alcaldía de Bolívar organiza parrandones navideños

El ayuntamiento capital colocó adornos típicos de la época en calles y avenidas de Barcelona y sólo utilizarán reflectores en la Plaza Bolívar y Redoma de Los Pájaros

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través de la Dirección de Turismo y Cultura, continúa brindándole a Barcelona ambiente navideño. A partir del 11 de diciembre, todos los entes adscritos al ayuntamiento capital y los sitios de esparcimiento de la ciudad disfrutarán de la presentación villancicos y parrandones.

Así lo informó la titular de ese despacho, Elizabeth García, quien comentó que están realizando audiciones al personal empleado y obrero de la alcaldía, con el fin de que participen en las actividades típicas de la época.

“La idea es transmitir a la colectividad un mensaje de paz, felicidad e integración en este venidero año 2010. Estamos buscando a todas aquellas personas que tengan habilidades de canto y manejo de algún instrumento musical, como cuatro, tambor, charrasca, furruco, entre otros, para que formemos un grupo que lleve la música típica decembrina a todos los rincones”, explicó la directora.

Ahorro

La funcionaria indicó que el municipio capital ya se encuentra adornado con imágenes navideñas y acotó que todo se enmarca en el Plan de Ahorro Energético que se cumple en todo el país.

“Se colocaron reflectores de bajo consumo eléctrico en la Plaza Bolívar y en la Redoma de Los Pájaros, donde además existirán plantas de gasoil y estarán encendidos sólo hasta las 12:00 pm”, comentó.

García recordó que la decoración de las calles y avenidas de Barcelona resalta los valores musicales típicos de la época como cuatros, maracas y tambores en lugar de arbolitos y que cada poste de luz tendrá telas brillantes con material de resina para que absorban las luces de las calles y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario