martes, 8 de diciembre de 2009

Saneamiento

Gobierno municipal impugna la decisión del Minamb en Anzoátegui

Alcaldía de Barcelona rechaza uso de terrenos de la Alterna para verter basura de Sotillo

Prensa Alcaldía.- La alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, rechazó de forma categórica la decisión tomada por la dirección regional del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Renovables (Minamb), a cargo de Neyra Fuenmayor, de autorizar la descarga provisional de la basura que se produce en el municipio Juan Antonio Sotillo, en un terreno ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón.

Sifontes expresó que, además de ser una decisión “desubicada”, el ente ambiental no sostuvo ningún tipo de reunión con representantes del gobierno local para plantear dicha situación. “La alcaldía de Barcelona no ha autorizado esa acción, ni tampoco está de acuerdo con que los espacios de la ciudad sean utilizadas para depositar desechos solidos”, indicó.

De igual forma, la máxima autoridad capitalina manifestó que Fuenmayor no puede disponer de forma arbitraria de los terrenos de la jurisdicción. “¿Cómo van a autorizar para botar basura un espacio que se encuentra en plena conurbación y muy cerca del hospital Dr. Luís Razetti? Esa no fue una decisión que se tomó contando con la autorización del gobierno municipal de Barcelona”, espetó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario