martes, 8 de diciembre de 2009

Viviendas

La meta se superó en más del 100% en comparación con el 2008

Alcaldía de Barcelona entregó 133 créditos para ampliación y mejoras de viviendas

* Se logró un convenio con Petropiar, beneficiado diez sectores de la parroquia San Cristóbal.


Prensa Alcaldía.- Para beneficiar a más familias en el Municipio Simón Bolívar, durante su primer año de gestión la alcaldesa revolucionaria Inés Sifontes, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), otorgó 133 Créditos, enmarcados en el Programa III de Ampliación y Mejoramiento de vivienda.

“La importancia recae en que se beneficiaron 133 familias, que requerían una mejora en sus viviendas. De esta forma superamos lo hecho en la gestión anterior, cuando tan solo se entregaron 62 créditos a igual número de familias. Nosotros este año hemos invertido un millón 335 mil bolívares fuertes”, sostuvo Inés Sifontes.

Igualmente informó la jefa local que este año en el municipio se construyeron 6 viviendas, esto enmarcado en el Programa V que se refiere a las viviendas aisladas, todo con una inversión de 556 mil 203 bolívares fuertes con 84 céntimos y se encuentran en construcción 9 viviendas más, superando así la ejecución del año 2008 que fueron 3 viviendas.

Este mismo año, la alcaldía de Barcelona implementó el Programa VI que consiste en el Mercado Secundario, es decir compra parcial o total de viviendas, entregando 7 créditos, por un monto total de 240 mil bolívares fuertes. Se otorgaron además 125 donaciones, por un monto de 175 mil bolívares fuertes.

Convenio

Inés Sifontes, destacó que en este año, se logró un convenio entre la alcaldía del Municipio Simón Bolívar y la empresa Petropiar, a través del cual se están ejecutando 4 millones de bolívares fuertes en diversas áreas como es limpiezas de arroyos, construcción de drenajes, aceras, brocales y cunetas, así como mejoras y remodelaciones de centros educacionales.

“Con este convenio se han beneficiado diez sectores de la parroquia San Cristóbal. Generando 764 empleos directos y tres mil 56 indirectos, ya que se ha buscado que la mano de obra sea de las mismas comunidades donde se trabaja, a través de un convenio con los Consejos Comunales de cada sector”, apuntó Inés Sifontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario