martes, 14 de septiembre de 2010

DUMA brinda asistencia a productores para el desarrollo agrícola del municipio

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Unidad Municipal Agrícola DUMA, brinda asistencia técnica a los pequeños y medianos productores de las zonas rurales de la localidad, con un programa de impulso económico que desarrolla el gobierno local.

José Marquet, encargado de este despacho, explicó que siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Inés Sifontes, también ofrecen asesoramiento a los trabajadores agrarios, constituidos en consejos comunales, para la elaboración de proyectos que permitan la obtención de recursos y el desarrollo del sector agrícola.

A propósito de este tema, Marquet destacó el caso del consejo comunal Caballo Viejo, ubicado en esa localidad, que fue beneficiado con la entrega de 122 mil bolívares fuertes por parte de Fundacomunal, que serán destinados al desarrollo de patios productivos o galpones unifamiliares destinados a la producción de huevo y carne.

Apoyo
“Esto es una referencia del trabajo que realizamos en DUMA, con el apoyo de la mandataria local para garantizar Equidad en Calidad de Vida. Estamos colocando en manos de los microproductores las herramientas necesarias para rescatar la tierra y desarrollar proyectos sostenibles. Brindamos asesoría técnica y ayudamos en la elaboración de planes, además de otorgar créditos”, dijo el funcionario.

DUMA, trabaja de la mano con el Instituto Municipal de Crédito para garantizar una mayor efectividad en el progreso de los trabajos agrícolas que ejecutan las comunidades organizadas de la localidad. Es por ello, que recientemente ambas instituciones otorgaron un total de 46 créditos para micro empresarios y micro agrarios, por un monto de 271 mil 146 bolívares fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario