miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alcaldía de Bolívar ha recibido 185 mapas de necesidades de comunidades organizadas


El ayuntamiento dispuso un equipo de ingenieros y técnicos para la elaboración de proyectos a ejecutar en el 2011 en sectores barceloneses


Prensa Alcaldía.- Dándole cumplimiento a lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal, que contempla la participación de las comunidades en la ejecución presupuestaria del año 2011, la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, ha recibido 185 mapas de necesidades provenientes de diversas comunidades que conforman la localidad.

Así lo informó el titular de este despacho, Simón Planchet, quien señaló que luego de los anuncios hechos, hasta la fecha los representantes de los consejos comunales de las siete parroquias del municipio capital, han estado presentando sus proyectos de necesidades.

“Hemos dispuesto un equipo de ingenieros y técnicos especializados que están visitando esas comunidades para verificar que las propuestas sean reales. Incluso están trabajando en ayudarlos a levantar los proyectos correspondientes, tengan en cuenta que nuestra meta es continuar transfiriéndole los recursos, tal como se ha hecho en este año”, informó Planchet.

Último llamado

Manifestó que aún hay comunidades rezagadas que no han presentando sus mapas de necesidades, ya que los consejos comunales están en proceso de adecuación y no han llegado a un acuerdo, les recordó que tienen plazo hasta el próximo viernes.

Planchet comentó que para el mes de octubre se iniciará el cronograma de asambleas parroquiales, fase donde definitivamente se comprueba que esas son las propuestas presentadas por las comunidades, previa asamblea de ciudadanos. “Es importante destacar que las asambleas estarán presididas por la ciudadana alcaldesa Inés Sifontes, acompañada del Consejo Local de Planificación Pública y su tren ejecutivo”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario