domingo, 1 de agosto de 2010

Polibolívar intensifica operativo Bicentenario de seguridad

El Presidente de la policía municipal de Barcelona, Comisario Franklin Barrios, aseguró que reforzarán los patrullajes en las zonas de mayor índice delictivo 

Prensa Alcaldía.- Funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona, dándole continuidad a los operativos enmarcados en el Plan Bicentenario de Seguridad, mantienen los patrullajes y puntos de control por diversos sectores del municipio capital, a fin de brindar atención y resguardar la integridad de los habitantes de la ciudad capital.
En procedimientos realizados en las últimas horas capturaron a dos sujetos, presuntamente involucrados en hechos delictivos, además de recuperar un vehículo robado, gracias a la inspección realizado por funcionarios del punto móvil ubicado en la calle Principal de Barrio Sucre.

Porte ilícito de arma
La información la dio a conocer el presidente de esta institución policial, Comisario Franklin Barrios, quien precisó “Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, capturaron a un sujeto que portaba una escopeta, con los seriales limados, sin justificar su procedencia. Razón por la cual fue detenido y trasladado al comando principal, a la orden de la Fiscalía de Guardia. Esto forma parte de los resultados del plan de seguridad en la localidad”, indicó Barrios. 
El sujeto aprehendido en el callejón San Agustín, del barrio Bicentenario del sector 29 de Marzo de Barcelona, quedo identificado como Jesús Enrique Arcia Medina, de 19 años. La escopeta incautada es marca Guardián, calibre 12 mm, sin seriales, con una concha del mismo calibre sin percutir.


Capturado solicitado
En un procedimiento realizado en el Barrio La Aduana, adyacente al canal de alivio, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, dieron captura a un ciudadano solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Barcelona, por el delito de robo genérico, según boleta emitida con fecha de 28 de julio de 2010.
“Cuando los documentos fueron verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se comprobó la requisitoria, por consiguiente el sujeto fue puesto a la orden del Tribunal Cuarto de Control y participamos del hecho a la Fiscalía Décima de Régimen Penitenciario del Ministerio Público”, informó el comisario.

Vehículo recuperado
Durante un chequeo rutinario de personas y vehículo en un punto de control policial móvil, realizado en la calle principal de Barrio Sucre, fue retenido un vehículo Chrysler Neón Le Sinc 2.0 LTS, año 2002, color rojo cerezo, placas NAL-54G, requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Sub-Delegación de Caripe Estado Monagas
Se conoció que el conductor del carro manifestó ser sólo el conductor del mismo y que trabajaba de taxista, por lo que se le permitió retirarse por no haber acción en su contra. De acuerdo a la información de Siipol, el automóvil es requerido según expediente número F-124.560, de fecha 15 de diciembre de 2001, por el delito de robo de vehículo automotor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario