lunes, 16 de agosto de 2010

Alcaldía de Bolívar benefició a 170 familias con entrega de créditos habitacionales

El Ayuntamiento exhorta a los favorecidos con la adquisición y mejoramiento de viviendas a mantenerse puntal con los pagos y así aumentar las inversiones en el sector


Prensa Alcaldía.- Ciento setenta familias fueron beneficiadas en la tercera entrega de créditos habitacionales y donaciones por parte de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

Los créditos y donaciones fueron entregados de manos de la Alcaldesa revolucionaria Inés Sifontes, quien manifestó que en esta ocasión se realizó una inversión de un millón 545 mil 183 bolívares fuertes, y anunció que en su gestión continuará ayudando a los barceloneses que necesitan solucionar problemas habitacionales.

“La finalidad de este programa de solución habitacional que impulsamos a través de Imuvi, es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Simón Bolívar, por lo que constantemente realizamos este tipo de entregas. Además, otorgamos 137 mil 600 bolívares en 110 donaciones destinadas a personas que debido a las condiciones de sus viviendas no podían optar por un crédito”, explicó Sifontes.

Construyendo hogares
Como parte del mejoramiento y ampliación de viviendas ubicadas en barrios y urbanizaciones populares, enmarcado en el Programa III, fueron entregados 36 créditos por un monto de 360 mil bolívares fuertes. Igualmente se beneficiaron otras 7 familias con créditos para la adquisición de viviendas regulares del mercado secundario, dentro del Programa VI, por un monto de 255 mil bolívares fuertes.

En cuanto a la construcción de casas aisladas en nuevas urbanizaciones y viviendas de desarrollo progresivo enmarcadas en el Programa V, la jefa local destacó que se construyeron siete, por un monto de 792 mil 583 bolívares fuertes, lo que a su juicio es muy poco, por lo que presentará un proyecto crediticio al Banco Bicentenario, para la construcción de mil 600 viviendas en el sector Mesones.

“Este desarrollo habitacional es para beneficiar a las personas que se han visto afectadas por las lluvias, como es el caso del sector José Antonio Anzoátegui en Naricual, 19 de Abril, El Viñedo, Mayorquín. Personas que viven en sitios vulnerables y cada vez que el río crece, ponen en peligro sus vidas y en la mayoría de los casos la de sus hijos”, destacó Inés Sifontes.

Pago al día
Para finalizar, la mandataria socialista exhortó a las personas que ya han sido beneficiadas en otras ocasiones, para que acudan a las oficinas de Imuvi a cancelar los créditos regularmente, ya que en la medida que estos sean cancelados, podrán aumentar las inversiones en ayudas habitacionales para los barceloneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario