jueves, 5 de agosto de 2010

Polibolívar capturó a “Chuchi” y “Fabián” luego de un enfrentamiento policial

Los presuntos azotes de 18 y 21 años de edad son señalados por vecinos como “hampones de alta peligrosidad


Prensa Alcaldía.- Luego de un intercambio de disparos, funcionarios de la brigada motorizada de la Policía Municipal de Barcelona le dieron captura a dos sujetos, conocidos con los alias de “El Chuchi” y “El Fabián”, quienes son señalados por los habitantes del sector La Orquídea como “azotes de alta peligrosidad”.

Así lo dio a conocer el presidente de esta institución policial, Comisario Franklin Barrios quien precisó que de acuerdo con la información suministrada por los habitantes del referido sector, los  detenidos presuntamente pertenecen a una banda de asesinos que operan en el lugar.

Uno de los detenidos fue identificado como José Luis Repuesa Rojas de 21 años, conocido como “El Chuchi”, quien para el momento de la detención portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm marca Tanfoglio y  presumen sea la misma que le habían despojado a un funcionario de Polibolívar en días anteriores cuando le ocasionaron dos heridas.

El otro sujeto responde al nombre de José Gregorio Guaramaima Tayupo de 18 años, apodado “El Fabián”, a quien se le incautó una escopeta tipo pajiza, calibre 12, con la cual también hizo armas en contra de las comisiones policiales.

Antecedentes

“De acuerdo con la versión de algunos testigos, el pasado 24 de julio, “El Chuchi” fue el que golpeó y asesinó a dos personas, a las que luego le prendió fuego para dejarlos abandonados en una zona boscosa del referido sector. Según el expediente N° I-345.522 del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, guarda relación con la muerte del distinguido de la Policía del estado Anzoátegui Oscar Figueroa, hecho registrado el 15 de diciembre de 2009”, informó Barrios.

En lo que respecta a “El Fabián” se conoció que a este también se le atribuyen participación activa en los crímenes ya señalados. Ambos sujetos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Primera del Ministerio Público, instancia que será la encargada de presentar a los mismos ante los órganos de justicia para que enfrenten los cargos que hay en su contra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario